Los blancos y los azulgrana se enfrentarán hoy en el Martín Carpena a las 18:30 en la final de la Copa del Rey de 2024.
Vuelve el clásico del baloncesto español a una nueva final. La última vez que se enfrentaron entre si en la Copa del Rey fue en 2022, donde el ganador fue el Barça por 59 a 64.
Los dos equipos vienen de ganar holgadamente las semifinales. El Madrid superó con facilidad a un Valencia Basket que no se le vio cómodo en ningún momento del partido. La ventaja conseguida en el tercer cuarto hizo que los blancos rebajarán un poco el ritmo del partido pensando en la final. Los merengues guiados por Facu Campazzo y los buenos minutos de jugadores como Deck, Yabusele y Poirier querrán un título que se les resiste desde 2020. En los dos años siguientes fueron los subcampeones perdiendo en la final contra el Barça. Seguro que estarán con ganas de revancha.
En cuanto al Barça, también superó a Tenerife con una ventaja bastante cómoda. Los de Roger Grimau consiguieron ganar al pasado subcampeón de la Copa del Rey. Willy Hernangomez, ex-jugador del Madrid y uno de los nombres claros a ganar el MVP del torneo, querrá conseguir su primer título como jugador del conjunto catalán. Pero, para eso, tendrá que superar a su equipo de la infancia. La última vez que el Barça ganó este titulo fue en 2022, pero también lo hizo en 2021.
Blancos y blaugranas se han enfrentado 4 veces en los últimos 6 años en el torneo de la Copa del Rey. El ganador de dichos enfrentamientos siempre ha sido el mismo, el Barça. En los años 2018, 2019, 2021 y 2022 los catalanes derrotaron a los madrileños en unas finales llenas de intensidad y polémica. En la Liga Endesa, allá por octubre, el Madrid fue quién se llevó el gato al agua. Victoria de Chus Mateo ante el primer clásico de Roger Grimau por 86 a 79.