AFICIÓN DEPORTIVA ALMERÍA,GRANADA,LALIGA EA SPORTS Granada 1-1 Almería: Empate amargo para ambos

Granada 1-1 Almería: Empate amargo para ambos


Granada y Almería se enfrentaban en el estadio Nuevo Los Cármenes en un derbi andaluz crucial para la permanencia. El equipo dirigido por Garitano iniciaría adelantándose con un tanto excepcional de Pubill. Los primeros 25 minutos del conjunto indálico fueron impresionantes, anotaron el 2-0, pero les invalidaron uno por un fuera de juego casi inapreciable. Minutos después, les anularon otro gol por fuera de juego también mínimo. La primera mitad transcurrió sin muchos más sucesos y finalizó con el equipo almeriense en ventaja.

En la segunda parte, el encuentro se emborronó y fue en esa circunstancia donde el Granada alcanzó la igualdad con un gol de calidad de Uzuni. Tuvieron la oportunidad de remontar con un penalti que finalmente el VAR invalidó. Tras el empate, ambos equipos se mantienen en la misma posición en la clasificación, el Granada con 14 puntos y el Almería con 8.

Primera parte

Los primeros momentos fueron de escaso fútbol y de abundante ‘barro’. Se percibían los nervios y la importancia del enfrentamiento para ambos. Gonzalo Villar cometió en el 5′ una entrada fuerte sobre Robertone que podría haber resultado en la expulsión directa. Más tarde, estuvo cerca de recibir la segunda tarjeta amarilla y Medina lo sacó del campo en el 33′ para evitar sorpresas.

Uzuni tuvo la primera oportunidad clara ante Maximiano, quien regresaba a su hogar y nuevamente destacaba en el equipo almeriense. Le negó el tanto al delantero albanés en un mano a mano generado por un error defensivo derivado de un saque de banda ejecutado a máxima velocidad.

En una pérdida absurda de Hongla en la salida de balón, el Almería hizo lo que no ha hecho durante toda la temporada: aprovechar los errores del rival y castigarlos. Marc Pubill mostró su potencia y colocó el esférico en la escuadra. Los de Garitano crecieron, estaban mejor organizados y controlaban el ritmo a su antojo. Lograron aumentar la ventaja en dos ocasiones más, pero el fuera de juego se interpuso en su camino para evitarlo. Ni Embarba ni Arribas -los anotadores de los goles- estaban en posición adelantada, pero sí se encontraban en posición prohibida Edgar y Lozano, los asistentes.

En el equipo de Cacique Medina, la ansiedad y los nervios impidieron que sus jugadores mostraran su mejor desempeño, siendo Pellistri el único que demostró soltura en sus acciones.

Segunda parte

Los nazaríes salieron con ímpetu tras el descanso en busca de la igualdad. Ejercieron presión alta, recurrieron a centros constantes y acorralaron al Almería por unos momentos. No obstante, fue un impulso efímero, de corta duración. Gradualmente, los visitantes volvieron a encontrar una sensación de confort engañosa. No experimentaban problemas defensivos y encontraban espacios para rápidas transiciones, pero no lograban sentenciar y poco a poco empezaban a aparecer los fantasmas del pasado, aquellos que han impedido que el Almería haya conseguido victorias en lo que va de temporada.

Una vez más, el gol en contra para el Almería llegó de la nada. Fue tras un despeje largo de Maximiano que Embarba no pudo controlar, el balón cayó en los pies de Gumbau, quien cómodamente pudo filtrar un pase entre los centrales dejando solo frente al arquero a Uzuni, que no perdonó y definió magistralmente a un costado. El Granada y el estadio se llenaron de euforia, apretando como nunca. Quedaban 15 minutos frenéticos, en los que ambos equipos reclamaron penaltis. El primero fue de Pubill sobre Maouassa, quien sintió un leve empujón y se dejó caer. Gil Manzano lo señaló en directo, Medina se retiró al vestuario para no presenciarlo, pero el VAR llamó al árbitro para que revisara la jugada. Tras la revisión, determinó que no hubo infracción.

Poco antes del minuto 90, Pozo intentó driblar a Batalla y el argentino derribó al sevillano, pero el árbitro no consideró que fuera falta. De hecho, amonestó al ex jugador del Granada por simular. En el tiempo de descuento, el Almería tuvo dos oportunidades, pero al igual que en encuentros anteriores, no estuvieron acertados en los metros finales y desaprovecharon claras ocasiones. La situación de salvación se complica para ambos equipos.

Ficha técnica

XI Granada CF: Batalla, Ricard, Rubio, Piatkowki, Neva, Sergui Ruiz, Hongla (Gumbau 65’), Villar (Maouassa 32’) (Puertas, 91’), Pellistri (Jozwiak 91’), Uzuni, Melendo (Boyé 45’).

Amonestaciones: Villar (4’), Gumbau (68’)

Goles : Uzuni (76’)

XI UD Almería: Maximiano, Langa, Radovanovic, Edgar González, Marc Pubill, Embarba, Baba (Lopy 84’), Robertone (C), Arribas (Pozo 65’), Viera (Melero 65’), Lozano (Milovanovic 74’).

Amonestaciones: Robertone (77’), Pozo (90’), Radovanovic (98’)

Goles: Marc Pubill (9’)

Árbitro: Gil Manzano. 

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post