AFICIÓN DEPORTIVA LALIGA EA SPORTS,RAYO VALLECANO,REAL MADRID Íñigo Pérez: «El ambiente en Vallecas es precioso. Ojalá podamos vivir más días como este»

Íñigo Pérez: «El ambiente en Vallecas es precioso. Ojalá podamos vivir más días como este»


Íñigo Pérez ha comparecido en rueda de prensa para analizar el empate a 1 entre su equipo y el Real Madrid, en el día de su debut como entrenador del Rayo Vallecano.

Importancia del punto conseguido: «Pienso que el punto tiene muchas aristas que analizar, todas positivas. Evidentemente, el primero, a nivel clasificatorio, estamos un punto más lejos y por ello un punto más cerca del objetivo. Apelando a lo emocional, creo que es un partido que nos puede venir bien pero no podemos relajarnos ni que parezca que todo está hecho. Debemos permanecer como han estado entrenando esta semana. Estoy muy agradecido por mi acogida. Para ellos no es fácil tener una destitución y que alguien te venga a decir que tienes que hacer ciertas cosas. Por todo eso, estoy orgulloso del partido de hoy».

Raúl de Tomás, regreso a la senda del gol

Raúl de Tomás: «Al final los delanteros se nutren del gol y, cuando convives con ellos y no marcan, les notas tristes a pesar de que el equipo vaya ganando. Creo que es vital para el equipo porque él suma goles y viene de un momento complicado, por lo que le va a venir bien y más todavía cuando haces goles y sumas puntos».

Fortaleza mental del vestuario: «De este aspecto es de lo que más orgulloso estoy del equipo. Posteriormente analizaremos el partido y seguramente haya aspectos muy positivos a nivel táctico, porque los tiene que haber si empatas contra el Real Madrid. Pero esta reacción después de tener un gol cerca, a los diez segundos recoges el balón de tus redes, es difícil y más con la dinámica con la que venían. Aguantar los siguientes 15 minutos que ha habido en los que el Madrid te penaliza, no te deja que te estructures, te sigue sometiendo y luego volver a engancharte al partido, a pesar del gol, y poder competir de tú a tú, es de lo que más orgulloso estoy».

Ambiente en Vallecas: «Es precioso, yo siempre lo he dicho y lo dice cualquiera que haya estado en Vallecas en un día como este. Tenemos la fortuna de que responden todos los partidos y siempre existe este ambiente. Es verdad que hoy, por la connotación del equipo que nos visita y el momento que vivía el equipo, ha sido precioso y yo lo he disfrutado mucho. Ojalá podamos vivir más días como este».

Últimos meses: «Las situaciones se van dando sin que tú las puedas ni siquiera imaginar. Hay momentos en los que tú puedes imaginar ciertas cosas que van a suceder y van sucediendo. Yo fui muy respetuoso con el tema de Inglaterra, es decir, tengo que respetar que no pueda entrenar allí. Era algo que, evidentemente, como dije el otro día, me ilusionaba permanecer con Andoni. Lo intentamos pero no pudo ser. Te encuentras aquí y te surge esta oportunidad. Esto es una demostración más de que hay que intentar mirar a la vida con tranquilidad y estar preparado para lo que pueda venir».

Andoni Iraola e Íñigo: «Andoni y yo somos parecidos en muchos aspectos. Quizá el primer día he estado un poco más comedido, pero algo habré hecho porque estoy afónico».

Isi Palazón: «Como habéis visto, ha notado algo. Evidentemente, estos días se le harán pruebas y conoceremos un poco esa molestia que ha tenido».

Similitudes con Andoni Iraola

Propuesta de juego de Andoni: «Como dije el otro día, es normal que se vea esto y estoy muy contento de que un partido contra el Real Madrid se haya podido ver esto. Es un equipo que te somete y que no te deja mostrar aquello que tú imaginas que puede hacer tu equipo. Es una buena noticia para mí que se haya podido ver algo del Rayo de Andoni del que todos hemos disfrutado mucho. Intentaremos seguir con esa línea y, como dije el otro día, al final sin querer, porque hay jugadores nuevos y porque hay una persona nueva, habrá matices diferentes».

Carlo Ancelotti: «Me ha deseado suerte en esta nueva etapa. Yo hace mucho tiempo que me imaginaba siendo entrenador. A Ancelotti lo he seguido, lo he analizado, lo he visto ganar títulos y ligas. Sobre todo, a pesar de todo este éxito deportivo, lo que más me gusta de él es que en un mundo tan complejo y difícil, siempre está calmado y es educado, y todo el mundo le quiere. Al margen de intentar imitarle en el terreno de juego, lo que intentaré coger es esa gestión de las emociones y de la educación».

Duelos, disputas e interrupciones: «Sobre todo en la segunda mitad, ha sido un fútbol un poco más sucio, en el sentido de que no ha sido un juego tan fluido por parte de los dos equipos. Había situaciones en las que yo no quería correr el riesgo que hemos corrido quizá en la primera parte, que creo que es adecuado debido a que hay que intentar atraerles y generar juego para luego hacerles daño en la última línea. Sin embargo, en la segunda parte contra un equipo tan bueno y tan difícil en lo físico de sostener, cualquier error te penaliza. Por ello, ha habido situaciones en las que prefieres jugar en corto antes que jugar en largo, poder ir al uno contra uno que creo que tenemos menos que perder que si nos equivocamos en campo abierto que son, como hemos visto en el primer gol, letales».

Error en el gol del Madrid: «El primer gol fue doloroso porque vienes de encontrar una situación que no se buscó. El error de ellos en salida de balón por nuestra presión alta, no lo materializas, te equivocas en el ajuste y Fede Valverde, que es un atleta, ahí es insuperable. Creo que es un error de un exceso de euforia más que un error a nivel táctico».

Partido contra el Girona: «Esta semana corregiremos aquellos aspectos que hoy consideramos que hay que mejorar. Prepararemos el partido contra el Girona que, evidentemente, es otro hueso».

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post