El Valencia buscó de todas las formas posibles el gol, pero el destino guardó el empate a cero hasta el final ante un Sevilla que no chutó en todo el partido
Los puestos europeos y los de descenso estaban en juego en un mismo partido. Valencia CF y Sevilla FC se enfrentaban ante la necesidad de ganar para no descolgarse de sus objetivos. Baraja y Quique se reencontraban desde la primera vez en la que se vieron las caras, en el debut del ‘Pipo’ como entrenador che. Esta vez, el resultado fue distinto, los blanquinegros superaron en juego y ocasiones al Sevilla, pero la escasez de goles premió a los hispalenses que sacan un punto sin haber hecho un buen fútbol.
Primera parte
Comenzó el juego en Mestalla entre dos equipos que en condiciones normales deberían ser rivales directos. Los ches fueron los primeros en llegar a portería rival, pero no hubo suerte. Las ocasiones, aunque leves, se iban sucediendo, hasta que pasado el primer cuarto de hora, un centro desde la banda llegó al corazón del área donde se encontraba Yaremchuk. El ucraniano trató de rematar, pero falto de precisión, Nyland pudo, desde el suelo, detener el balón en la línea de gol.
Los fueras de juego aturdieron los avances valencianistas. Fran Pérez estuvo muy limitado por su posición, consiguiendo varias veces que el linier alzase el banderín. Si bien es cierto que los de Quique Sánchez Flores también probaron suerte, no lograron ningún disparo, y la seriedad y la regularidad se quedó en los dominios locales.
Llegando al final de los primeros 45 minutos, Foulquier, a escasos centímetros del balón y preparado para golpear, se vio asaltado por Isaac Romero, en una acción polémica que ni Soto Grado ni Prieto Iglesias quisieron señalar. La primera mitad deja una segunda muy abierta, habiendo demostrado que el conocido factor Mestalla aprieta, y mucho.
Segunda parte
El Valencia CF salió muy enchufado, finalizando cada acción que generaban. Yaremchuk brillaba en el área, faltando solo el gol para brindar a la afición con lo que se estaba reflejando en el campo. El Sevilla no pasaba de la línea de medio campo, mientras que el elenco de Baraja estaba intratable en cada acción de peligro que fabricaban, siendo el gol el único ausente.
Los sevillistas contaron con breves destellos, pero no suficientes para conseguir el primer disparo en el partido. Por el contrario, el dominio local era más que evidente. Los cambios impulsaron más al Valencia que al Sevilla, pero Nyland seguía imbatido a pesar de las intentonas valencianistas. Peter Federico intentó materializar su primer gol como valencianista, pero su disparo lejano se marchó rozando el poste.
Alejo Véliz debutó como sevillista en los últimos minutos. Trató de cabecear la primera que tuvo, pero la pelota volvió al dominio che, y el gol era el objetivo más ansiado por todos. Se cumplieron todos los minutos, y el empate fue el resultado final con el que el Valencia se queda insatisfecho y el Sevilla saca un punto muy valioso que ayuda a distanciarse de la zona baja.
Ficha técnica: Valencia CF – Sevilla FC
Valencia CF: Mamardashvili; Foulquier, Diakhaby, Mosquera, Gayà; Fran Pérez (Javi Guerra, 73′), Pepelu, Guillamón (Alberto Marí, 86′), Sergi Canós (Peter Federico, 64′); Hugo Duro y Yaremchuk (Jesús Vázquez, 73′)
Sevilla FC: Nyland; Jesús Navas (Juanlu, 90’+4), Sergio Ramos, Loïc Badé, Kike Salas, Acuña (Pedrosa, 46′); Sow (Suso, 70′), Óliver Torres (Hannibal, 90’+4), Soumaré; En-Nesyri y Isaac Romero (Alejo Véliz, 86′)
Goleadores:
Amonestaciones: Loïc Badé (78′)
Árbitro principal: Soto Grado
Árbitro VAR: Prieto Iglesias
Estadio: Mestalla