Luis Miguel Ramis, entrenador del RCD Espanyol, ha atendido a los medios de comunicación una vez finalizado el encuentro ante el CD Mirandés. Los de Ramis han vencido 3-0 y se sitúan terceros con 44 puntos a la espera de que juegue el Racing de Ferrol.
Balance del partido: «En líneas generales hemos hecho un buen partido. Hemos tenido situaciones de gol y las hemos creado. El resultado con el 1-0 hemos tenido que madurar para seguir trabajando el partido. Hemos trabajado bien el partido y hemos sabido leer lo que pedía el encuentro. La llegada a portería rival nos ha ayudado durante el partido y nos ha dado tranquilidad».
Victoria de la confianza: «Han trabajado el partido bien los jugadores. Cualquier equipo quiere hacer goles y tener diferencia de dos para no pasar apuros. El 1-0 y los apuros que teníamos no es una situación ideal. En muchos partidos hemos ido ajustados en el resultado y eso genera presión y nervios. El rival podría haber empatado aunque no era merecido. Hemos aprovechado nuestras ocasiones de gol y en la segunda parte hemos rematado el trabajo».
Cambio táctico: «Lo hemos trabajado durante la semana. Es una situación que nos a más variedad con más jugadores dentro para tener apoyo. Nos permite tener amplitud y jugar por fuera. Consideramos que era necesario y ahora lo analizaremos durante la semana de cara al próximo partido. Nos ha dado más riqueza pero seguiremos buscando más soluciones».
Braithwaite: «Es el más determinante de la categoría. Las cualidades que tiene están fuera de toda duda y tiene gol. Desde que llegamos el nivel de implicación y responsabilidad del jugador es altísimo. Es un líder silencioso y lanza muy buenos mensajes en el vestuario. El liderazgo que le he pedido lo está mostrando con trabajo y rigor. El resto ya lo tiene».
Afición: «Yo soy feliz en este club. Si me levantara sin ilusión la cosa cambiaría y no es así. Veo como aprietan y tenemos que dar más porque somos capaces. Estoy contento por la afición que se va contenta. Vamos a celebrarlo y a preparar la semana para ir a Eibar y sumar 3 puntos».
«El mensaje que hemos mandado hoy futbolísticamente hablando ha estado bien. No hemos dejado correr al rival y hemos dominado los tiempos. La gente ha disfrutado con goles y hoy lo han podido ver. Quieren ver al equipo lo más arriba posible y los 3 puntos nos ayudan. Que disfruten hasta la semana que viene que esperamos volver a hacerlos disfrutar».
Camino a seguir: «Se ha reflejado en el resultado el trabajo de la semana. El equipo cada vez va conformando más letras y cada vez con más intensidad en la palabra equipo. Un equipo no sólo son resultados hay que trabajar y tener claro. El equipo da un paso más en este sentido y hay muchas ganas de situar al club donde se merece».
Marcadores amplios y aviso al resto de equipos: «No lo sé si es una viso. El equipo ha trabajado bien. Trabajaremos toda la semana para preparar lo mejor posible el partido de Eibar. Estas situaciones generan confianza y semana tras semana hay que buscar este punto».
Aguado y el gol: «Lo que más me ha gustado del equipo es la entereza con la que han comenzado los chicos. Estamos ansiosos por mandar mensajes a la afición y lo hemos hecho bien. Respecto a Aguado lo ha hecho bien hoy, ha tenido mucho criterio con balón. Hoy ha tenido el premio aunque no es un jugador con números importantes de cara a puerta. Ha hecho lo que se le ha pedido y estoy contento con él».
Situación personal: «Estoy bien, con ganas e ilusión de colocar al equipo arriba. Confiamos en reconducir la ilusión de los aficionados que todavía no la tienen. Esto se cambia peleando, insistiendo y luchando. Estamos dispuesto a pelear».
Entrenamiento suprimido: «Necesitan descansar. A nivel mental más que físico era importante darles un poco de aire. El cuerpo técnico no tenemos ese descanso y hay jugadores con molestias que tampoco van a descansar. Es un descanso relativo para los que estén sanos y porque lo merecen a nivel mental».
Para informarte del minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: