AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL INTERNACIONAL,LIGAS EUROPEAS,PREMIER LEAGUE Manchester City 1-1 Chelsea: reparto de puntos que pone la Premier patas arriba

Manchester City 1-1 Chelsea: reparto de puntos que pone la Premier patas arriba


Con un tanto de Rodri, los citizens empataron el gol inicial de Sterling en el Etihad que deja la Premier al rojo vivo. Grandísimo encuentro de los de Pochettino, que no lograron resistir el asedio del City en la segunda mitad para quedarse con la victoria. El conjunto de Guardiola, con un partido pendiente, se queda a 4 del Liverpool, líder del campeonato.

La jornada de sábado de la Premier League finalizaba con un auténtico partidazo entre Manchester City y Chelsea en el Etihad Stadium. Con las victorias de Arsenal y Liverpool, los citizens estaban obligados a vencer para seguir metiendo presión en la lucha por el campeonato. Por su parte los blues visitaban el Etihad tras lograr una agónica victoria ante el Crystal Palace. Los de Pochettino mostraron una imagen competitiva en el vibrante 4-4 que tuvo lugar en Stamford Bridge en el duelo de ida, siendo el único equipo en la presente campaña que había anotado cuatro goles a los de Guardiola. Una hazaña difícil de repetir, ya que los blues encadenaban cuatro derrotas consecutivas en sus últimas visitas al Etihad Stadium.

Primera parte

El Manchester City buscaba imponer su dominio desde los primeros compases del encuentro. El conjunto de Mauricio Pochettino presionaba la salida de balón citizen con personalidad, los de Guardiola no querían arriesgar con el esférico y, a base de largas posesiones, comenzaban a asomarse sobre el área rival. En el 11′ Julián Álvarez llegaba a línea de fondo para poner un centro al que Erling Haaland se elevaba por encima de la zaga blue, sin embargo el remate del noruego se marchaba desviado de los dominios de Petrovic. El Chelsea replicaba con una acción de Sterling que acababa deteniendo Ederson sin contemplaciones.

El Chelsea se soltaba y buscaba la portería rival con determinación. Acción defensiva providencial de Nathan Aké en el 18′ para negarle una oportunidad clarísima a Cole Palmer. Otra de los blues en el 22′, esta vez era Nicolas Jackson quien estaba a punto estaba de convertir el primero de los suyos. delantero senegalés recibía solo dentro del área un pase de Malo Gusto, sin embargo la definición del ’15’ no fue buena y su disparo era detenido por Ederson.

Vibrante encuentro de Premier en el Etihad, un ida y vuelta constante en el que el Chelsea se estaba encontrando muy cómodo. Por su parte los de Guardiola manejaban el esférico pero sin encontrar fisuras en la zaga visitante. En el 41′ los blues lograban derribar el muro citizen poniendo el 0-1 en el marcador. Nicolas Jackson, con un taconazo, rebasaba la presión local, combinaba con Cole Palmer para servir el esférico a Raheem Sterling que, con mucho temple, batía a Ederson a las mil maravillas. Los blues confirmaban su gran partido con gol. Los de Londres estaban cuajando una grandísima primera mitad, correctísimos en tareas defensivas y ‘matadores’ al contragolpe. Con la Premier en juego, mucho tenían que mejorar los de Guardiola en el segundo tiempo, totalmente superados en el Etihad durante los primeros 45 minutos.

Segunda parte

La segunda mitad arrancaba con un Manchester City lanzado a por el empate, a balón parado Kevin De Bruyne probaba fortuna aunque su disparo se marchaba ligeramente por encima del larguero. Los de Pochettino seguían generando mucho peligro en cada acción ofensiva, otra combinación por banda derecha de Malo Gusto y Cole Palmer dejaba una gran oportunidad a Raheem Sterling de hacer su segundo tanto. Ederson emergía con una grandísima intervención para negarle el gol al inglés, muy activo ante su ex equipo.

El conjunto de Pep Guardiola insistía en busca de alguna fisura en la zaga blue. Phil Foden lo intentaba de volea, sin embargo Axel Diasi bloqueaba el disparo del joven inglés. Se retiraba Raheem Sterling entre aplausos tras su gran partido delante del que fuera su equipo hace unas temporadas. Petrovic entraba en escena con una grandísima intervención para negarle el gol a Erling Haaland.

Pasaban los minutos y el Chelsea estaba resistiendo al asedio local, con un inconmensurable Axel Diasi en cada acción ofensiva citizen. El delantero noruego del City remataba desviado un envío perfecto de De Bruyne. En el 83′ Rodri lograba derribar el muro blue con un potente disparo con la zurda. El mediocentro español ponía el 1-1 para los suyos, se desataba la locura en el Etihad. La volvía a tener Rodri en el 94′ para lograr la remontada, pero su remate se marchaba ligeramente desviado. El Chelsea se mantenía firme en los últimos compases, el colegiado decretaba el final del encuentro, empate a puntos en el feudo citizen que pone la Premier patas arriba.

Ficha técnica

XI Manchester City (4-5-1): Ederson; Kyle Walker, Manuel Akanji, Ruben Dias, Nathan Aké; Phil Foden, Kevin De Bruyne, Rodri Hernández, Julián Álvarez (Bernardo Silva 64′), Jeremy Doku; Erling Haaland

XI Chelsea (4-2-3-1): Dorde Petrovic; Malo Gusto, Axel Disasi, Levi Colwill, Ben Chilwell; Moisés Caicedo, Enzo Fernández; Cole Palmer (Trevoh Chalobah 71′), Conor Gallagher, Raheem Sterling (Christian Nkunku 64′); Nicolas Jackson (Cesare Casadei 82′)

Goleadores del encuentro: Raheem Sterling (42′), Rodri (83′)

Amonestados: Moisés Caicedo (35′), Cole Palmer (60′), Dorde Petrovic (63′), Bernardo Silva (85′)

Árbitro principal: Andy Medley

Árbitro VAR: Peter Banks

Estadio: Etihad Stadium

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post