El FC Barcelona ha ganado al Celta con penalti en el 93 a pesar de las ocasiones desperdiciadas. Lewandoski y Aspas pusieron el sazón al partido.
El RC Celta recibía al FC Barcelona en la jornada 25 de la LaLiga EA Sports. El conjunto culé venía herido tras el humillante empate ante el Granada; y los olvicos buscaban resacirse de la dura derrota ante el Getafe. Los catalanes tuvieron que sudar la gota gorda pata rumbar a los gallegos que desaprovechaban ocasiones de continuo.
Primera parte
El principio de los 45 minutos del partido fue algo ajetreado y ajustado. Ambos equipos jugaron mano a mano teniendo 2 ocasiones bastantes claras ambos, y que ambos desaprovecharon. Por parte del Celta, Larsen remató sin defensas delante a un centro muy bueno de Iago Aspas, pero no sorprendió a Ter Stegen. Por parte del Barcelona, Vitor Roque se quedó casi solo delante de Guaita, pero el brasileño resbaló y a penas pudo rematar.
Tras eso minutos tan disputados, el partido comenzó a decantarse hacia el lado blaugrana. El Barcelona empezó a mover el balón más tranquilo y jugó prácticamente 30 minutos en campo contrario. Y es que cuando el Barcelona puede mover el balón, se convierte en uno de los equipos más peligrosos y difíciles de parar.
Fue así, cuando en el minuto 44, y tras errar una ocasión anterior, Yamal dió un pase a Lewandoski. Robert logró hacer un control orientado delante de Carlos Dominguez y chutó desde la frontal del área, anotando un golazo. Ponía así el polaco el 0-1 antes del descanso.
Segunda parte
La segunda mitad tuvo un inicio de lo más festejable en Balaídos. La primera jugada de la segunda mitad fue la reacción inmediata del Celta de Vigo. Tras una muy buena combinación de pases, Oscar Mingueza y Iago Aspas se plantaron en la frontal del área con solo Koundé y Cubarsí delante. El ex del FC Barcelona se sacó de la chistera una taconazo lateral para dejar casi solo a Iago. El gallego disparó y Koundé sin mala intención tocó el balón, levantándolo y superando a Ter Stegen. Ponía así el español las tablas en el marcador al poco de empezar la segunda mitad.
El partido, fue mutando poco a poco y cambiando los roles. La segunda mitad fue más dominada por el Celta, con un Barça que buscaba un fútbol más ágil y vertical a horizontal. De esta manera, se evitó ver más goles, pues el Celta llegaba a zona de peligro pero no generaba problemas a Ter Stegen. Y el Barcelona, no podía lograr conectar los pases precisos para llegar a zona de peligro donde resolver.
Y es que, a pesar de la falta de fuerza en zona final, Lamine Yamal logró conseguir una falta en el interior del área. Tras eso, Robert Lewandoski, lanzó el penalti que logró parar Guaita. Sin embargo, el penalti se tuvo que repetir, porque el portero del Celta estaba adelantado. De ahí, que se repitiese, y Lewandoski con personalidad y sangre fría lo tiró al mismo lado, pero esta vez anotándolo y poniendo el 1-2 definitivo.
Ficha técnica
RC Celta: Guaita; Ristic, Carlos Dominguez, Starfelt, Mingueza; De La Torre, Tapia, Fran Beltrán, Allende; Larsen y Iago Aspas (C) (4-4-2)
FC Barcelona: Ter Stegen (C); Cancelo, Cubarsí, Araujo, Kounde; Pedri, Christensen, de Jong; Vitor Roque, Lewandoski y Lamine Yamal (4-3-3)
Goleadores: Robert Lewandoski (44´), Iago Aspas (47´), Lewandoski (p.) (96´)
Amonestaciones: Allende (15´), Christensen (38´), de Jong (95´), Ter Stegen (95´), Iñigo Martinez (99´),
Sustituciones: Iñigo Martinez (Araujo / 45´), Nuñez (Carlos Dominguez / 45´), Gundogan (Christensen / 58´), Raphinha (Vitor Roque / 58´), Manuel Sanchez (Ristic / 59´), Fermín (Pedri / 76´), Willot (Allende / 70´), Kevin Vazquez (Oscar Mingueza / 85´), Douvikas (Larsen / 85´), Oriol Romeu (Yamal / 99´)
Árbitro principal: Pulido Santana
Árbitro VAR: Pizarro Gómez
Estadio: Balaídos