AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,COPA DEL REY Unicaja de Málaga 83-91 Lenovo Tenerife: Exhibición canaria con sabor a revancha

Unicaja de Málaga 83-91 Lenovo Tenerife: Exhibición canaria con sabor a revancha


El Lenovo Tenerife se clasifica a las semifinales de la Copa del Rey después de vencer , mediante un gran trabajo colectivo, al Unicaja de Málaga

Unicaja de Málaga y Lenovo Tenerife se vieron las caras en los Cuartos de Final de la Copa del Rey. Así fue el encuentro entre malagueños y tinerfeños:

Primera Parte

La redención de la final de la Copa del Rey 2023 comenzaba con un concurso de triples liderado por Dylan Osetkowski y Aaron Doornekamp. Ambos jugadores empezaron muy bien desde la línea de 6,75. Con el paso del cuarto, las fuerzas de ambos equipos se fueron equilibrando para dejar el partido al final del espectacular primer cuarto en 26-26.

El primero en dar el paso en el segundo cuarto fue el Lenovo Tenerife de la mano de un incansable Marcelinho Huertas. Tras rebote ofensivo Jonathan Barreiro sumó los primeros puntos para el Unicaja en el cuarto. Los malagueños volvieron a ver aro más tarde con un triple de Kameron Taylor y otro de Kalinoski. El triple del escolta americano obligó a Txus Vidorreta a parar el partido con el 34-35 a favor de su equipo. Para cerrar una gran primera parte de baloncesto, Djedovic metió un triple sobre la bocina para dejar al partido al descanso en 49-45.

Segunda Parte

Melwin Ejim aportó los primeros puntos para Unicaja en el tercer cuarto. Al alero canadiense le siguió un David Kravish imponente en la pintura. Lenovo Tenerife reaccionó al buen inicio cajista con dos triples de Doornekamp , dos tiros libres de Shermadini y con Kyle Guy. Ibón Navarro se vio obligado a parar el partido ante el buen momento de los isleños. Unicaja tuvo un buen arreón, pero no le sirvió para irse al final del tercer cuarto con una desventaja de 1 punto (65-66).

El último acto del partido empezó con 4 puntos de Shermadini. Djedovic abrió la lata del Unicaja con dos tiros libres. Barreiro y Kravish le devolvieron el liderato en el partido al Unicaja con acciones debajo del aro. Txus Vidorreta tuvo que pedir tiempo muerto. Con todo por decidir se llegó a los últimos 4 minutos del partido. A falta de 1:51, Lenovo Tenerife dio un paso adelante al ponerse 6 arriba gracias a un mate tras rebote ofensivo de Elgin Cook. Un tiro de dos de Kyle Guy fue la puntilla de un Lenovo Tenerife que se acabó vengando un año después del Unicaja de Málaga.

MVP: Aaron Doornekamp (25 puntos, 3 rebotes y 29 de valoración)

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post