El Dreamland Gran Canaria ha disputado 5 prórrogas en la presente temporada saliendo derrotado de todas y cada una de ellas. Los de Lakovic suelen remar hasta el final para morir en la orilla.
El Club Baloncesto Gran Canaria tiene una extraña maldición esta temporada a la hora de disputar las prórrogas en los partidos igualados. Hasta en 5 ocasiones en la presente temporada, el «Granca» ha tenido que jugar medio cuarto más al finalizar los 40 minutos de tiempo reglamentario. Ha jugado 3 en Eurocup, 1 en Liga Endesa y la última de todas, la de anoche frente al Valencia Basket en Copa del Rey. Perdiendo en todas ellas. Este hecho nunca ha sido una tarea para resolver en el club canario. La temporada pasada incluso se podía decir que era algo que al «Granca» se le daba bien, ganando 2 de 3 prórrogas disputadas.
Pero sin duda, lo de este año no tiene nada que ver con la pasada campaña. Las 5 prórrogas no han llegado tras ir ganando y que te empaten el partido en los últimos segundos, que de ser este el caso se podría achacar al bajón mental de verse ganando el encuentro y tener que jugar 5 minutos más. Pero para nada ha sido así. En todas y cada una de las ocasiones, el Dreamland Gran Canaria ha sido el equipo que iba perdiendo y que forzaba la prórroga. Por lo tanto no se trata de un tema mental, sino que podría achacarse a un tema físico. Hay que tener en cuenta que el equipo amarillo realiza una gran cantidad de viajes anualmente por la distancia geográfica, pero tampoco considero que eso sea una excusa para desconectar en todos los finales apretados.
El «Granca» cuenta con una plantilla conformada por 13 trece jugadores dónde de normal suelen jugar la mayoría de los minutos únicamente 9 de ellos. El quinteto titular suele ser Albicy, Slaughter, Brussino, Shurna y Happ. Y del banquillo suelen contar con minutos tanto Bassas, Salvó, Lammers y Pelos, mientras que Landesberg suele jugar muy pocos minutos debido al bajo rendimiento que ha estado mostrando a lo largo de la temporada. Hay que comentar que encima el club amarillo ha tenido por momentos las bajas de Shurna y de Bassas y que en el puesto de escolta de normal solo se ha podido contar con Slaughter, que ya no es tan joven como desearíamos y este año está a punto de cumplir los 37 años. Encima se han hecho fichajes que no cuentan para nada, Gegic llegó a mediados de temporada y no suele ir convocado.
La edad media de los jugadores que suelen contar con minutos es de 31,1 años. El «Granca» tiene una plantilla bastante mayor y con poca rotación, con lo cual obliga a que los jugadores más veteranos tengan menos tiempo de descanso y se vean constantemente obligados a realizar sobre esfuerzos de minutos, que obviamente van cargando las piernas. El Granca este verano tiene que tener como tarea pendiente la mejora de la segunda unidad si quiere ser capaz de pelear partidos como el de anoche.
Ahora por delante hay un parón de selecciones en el que habrá que entrenar para preparar los próximos partidos. Serán dos choques exigentes, en Liga Endesa frente a Baskonia y en Eurocup contra Besiktas. El segundo duelo de los nombrados, decidirá el futuro de la presente temporada del «Granca». Una derrota contra los turcos, acabará con las opciones de repetir el título europeo para el Dreamland Gran Canaria.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: