Rubén Baraja ha comparecido en rueda de prensa, previo al encuentro ante el Sevilla FC en Mestalla para analizar la situación del equipo
Un partido engañoso y complejo
El Valencia vuelve a verse las caras ante el primer rival de la temporada. Aún resuena el asalto al Pizjuán en una mala campaña de los hispalenses. Ambos equipos se citarán en un duro encuentro, ya que el Valencia no vence de local ante los sevillistas desde 2017. Baraja ha analizado al rival y la situación en la que se encuentra la plantilla en un tramo de la temporada que será crucial para poder definir el bloque donde luchará el equipo.
Un partido difícil: «Conocemos la calidad del Sevilla, tenemos que estar a un buen nivel. Tiene buenos jugadores en la zona ofensiva. Hace meses estaba jugando la Champions, no me parece un partido trampa, sabemos de la dificultad».
Cambios respectos al último partido: «Hemos tratado de corregir cosas. Trataremos de poner el equipo más competitivo, será un rival complicado. Es un equipo sólido y difícil, están en una situación extraordinaria».
Rafa Mir: «Es un gran jugador, estas cosas pasan en el fútbol. No creo que el Sevilla deba tener dudas sobre él. Me queda más el tema personal, pero debe sobreponerse».
Como afronta la plantilla el partido
La plantilla del Valencia sufre algunas bajas, a lo que Baraja ha respondido, analizando a sus jugadores, que además de las claras de Thierry y André Almeida, hay jugadores que aprietan para llegar al choque de mañana.
Thierry: «Están los plazos marcados. Siempre hay un margen de mejora en la recuperación. Las sensaciones son positivas».
Cristhian Mosquera: «Está teniendo un rendimiento estable. Está aguantando la exigencia de la competición. No sabemos cuál es su techo»
La rodilla de Gayà: » Está perfectamente, sí que es verdad que ha sufrido algunos problemas, pero en el fútbol profesional es así y ahora está al 120%».
Diakhaby: «Veníamos de un partido con Cenk, donde habíamos ganado. Con los viajes y el cansancio, queremos tener plena disponibilidad con todos nuestros jugadores».
Javi Guerra: «Javi puede jugar por dentro, por fuera y de diez. Es una variante que nos da la posibilidad de cumplir varias posiciones cuando a veces hemos tenido algún lesionado. Si no juega asiduamente será por culpa mía y tendré que conseguir que recupere su nivel».
Diego López: «Diego Va bastante bien. Todo depende de lo que él pueda aguantar. Por el hambre que tiene pensamos que puede volver antes».
André Almeida: «Ha completado otra semana con el grupo y va bien, veremos como avanza esta próxima semana y a ver si puede volver a la convocatoria».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: