Joaquin Panichelli, jugador del Deportivo Alavés, ha atendido a los medios de comunicación poco después de volver tras su larga lesión
Panichelli ya es uno más en los entrenamientos del Deportivo Alavés. El argentino se lesionó en el glorioso día del ascenso babazorro y no ha podido volver a disfrutar del fútbol hasta hace dos semanas, cuando contra el Barcelona, Luis García Plaza le dio entrada en los últimos minutos. Panichelli, delantero a los ojos de muchos aficionados, ha reivindicado la posibilidad de jugar como enganche, posición nada desconocida para él que ya ocupaba esta zona del campo cuando militaba en River Plate. Como delantero, la competencia es feroz con Samu, Giuliano y Kike García y parece dificil que se haga con un hueco en el once babazorro.
Rueda de prensa de Panichelli
Partido vs Betis: “Estamos trabajando muy duro, nos toca contra el Betis de visitante. Es un rival con jugadores de mucha calidad, venimos de entrenar muy bien y con muchas ganas de jugar este partido”.
Recuperación de la lesión: “Bien, ya he comentado en entrevistas anteriores que estoy con mucha ilusión. Han sido seis o siete meses trabajando solo y poder volver a disfrutar de esto me pone muy contento y con muchas ganas de seguir”.
Rato de juego vs Barcelona: “Durante esos meses me he preparado para ese momento, lo estaba esperando. Luis García Plaza se portó muy bien, me dio el gusto de poder entrar contra el Barcelona y hacer mi debut en La Liga EA Sports y se lo agradecí. Intenté ayudar al equipo en lo que se podía y traté de disfrutar”.
Adaptación a España: “Llegar de Argentina, venir aquí y adaptarse repercute en lo futbolístico, pero ahora estoy mucho más asentado. Yo creo que de ahora en adelante todo va a ser mucho más bonito”.
Como fue la lesión: “En el primer golpe, cuando me amonestan, ya sentía el dolor y ya estaba roto. Pero en el momento, con las ganas de jugar y la euforia, seguí jugando y cuando salto en el lateral sabía que era más grave. Habia que esperar hasta que terminase el primer tiempo de la prórroga para poder hacer el cambio”.
Mucha competencia: “La competencia mientras sea sana siempre es buena, porque nos empuja a mejorar. Es muy sana entre todos y nos alegramos por Samu, que está ayudando al equipo a conseguir el objetivo”.
¿Qué puedes aportar?: “Puedo jugar en el área pero también me gusta descolgarme un poco como mediapunta, contra el Levante jugué en esa posición y me sentí muy cómodo. Hasta los 18 años en River Plate me empezaron a poner de delantero por la cantidad de gente que había como mediapunta. La posición de mediapunta me gusta mucho por la participación que hay en el juego y por la llegada que se puede aportar”.
Diagnóstico de la lesión: “Una vez que hicimos los estudios y en el momento de la operación, el doctor me dijo que de ese primer esguince que tuve en el ligamento lateral interno cabía la posibilidad de tener tocado el cruzado. En mi caso fue así”.
Ayuda de su padre, ex-futbolista: “Mi padre tuvo que dejar el fútbol por las lesiones, en su época era más complicado que hoy en día. Me tranquilizó mucho y me dijo que cinco o seis meses para la edad que tengo no es nada. Me dijo que me lo tomara con tranquilidad y así lo hice. Está dentro de los riesgos de esta profesión y lo aproveche para poder mejorar lo que me faltaba a nivel futbolístico, en temas de físico”.
Confianza del club: “Siempre he tenido el apoyo del cuerpo técnico y de directivos. Me dijeron que me lo tomase con tranquilidad, que soy joven y que tengo un contrato largo. Han sido seis meses para arrancar de nuevo y espero no frenar más”.
Relación con Giuliano Simeone: “Me tocó hacer la rehabilitación con Giuliano Simeone. Él hacía su tarea y yo la mía, pero fue lindo ver su evolución. Su lesión fue impactante y poder verlo progresando semana a semana, fue muy bonito”.
Buena situación del equipo en la clasificación: “Todavía faltan muchas jornadas. Hemos tenido una buena racha, con tres victorias consecutivas, pero todo puede cambiar. Tenemos que seguir trabajando como estamos haciéndolo, que da frutos. A veces perdemos o empatamos, pero la línea es esta. Hay que seguir trabajando con ilusión y sé que los resultados van a llegar y el objetivo se va a cumplir”.
Muchas bajas en defensa: “Tenemos varios jugadores que pueden jugar en diferentes posiciones como Duarte o Tenaglia. De alguna forma, Luis García Plaza termina acomodando el equipo para que el rendimiento sea el mejor”.