W15, así se llama el último Mercedes que conducirá Lewis Hamilton tras su fichaje por Ferrari. La escudería alemana ha presentado hoy su nuevo monoplaza para 2024.
Tras la presentación a primera hora de la mañana por parte del equipo McLaren, Mercedes ha presentado su W15 a todo el mundo. El nuevo monoplaza de los alemanes aspira a devolver a la escudería a una posición optima de lucha con los de arriba en busca de un nuevo título que se antoja complicado. Este año, George Russell y Lewis Hamilton volverán a compartir equipo antes de la marcha del más veterano de la dupla. El heptacampeón se despide esta temporada del equipo que le ha visto ganar 6 títulos individuales desde el año 2013 (2014-2015-2017-2018-2019-2020). Además ha cosechado 8 títulos de constrcutores de manera consecutiva (2014-2021).
Toto Wolff, Jefe del equipo Mercedes; Lewis Hamilton y George Russell, pilotos de Mercedes han estado presentes en la presentación del nuevo monoplaza. Los tres han dado declaraciones sobre el nuevo monoplaza y la nueva temporada de Fórmula 1 que será la última que pasen juntos. Respecto al monoplaza, Mercedes recupera la identidad del equipo con el regreso del color plateado en la zona del morro pero no desaparece el negro en la parte trasera del coche. Técnicamente, han seguido una línea particular sin identidad Red Bull como si han hecho otros equipos. La zona de entrada de aire sufre mucho más recorte que en otros equipos y los pontones se encuentran mucho bajos. El resto de monoplaza presenta un nuevo Mercedes agresivo y por que no de nuevo ganador.
Declaraciones destacadas
Lewis Hamilton: «El objetivo es que el equipo vuelva a donde estábamos. Estamos en el proceso de ser diligentes con nuestro trabajo, entender los datos, el coche y las vueltas bajo lluvia que daremos hoy. Necesitamos tener una idea de lo que puede venir».
George Russell: «Todos estamos muy motivados por conseguir que Mercedes vuelva a la cima. Hemos visto los dibujos, los datos del túnel de viento y lo hemos conducido en el simulador. Ahora nada de eso importa hasta que salgamos a pista y veamos los tiempos que hacemos».
Toto Wolff: «Tengo muchas ganas de tener ese coche en pista con rabia».
Mañana se cerrarán las presentaciones de Fórmula 1 con la revelación del «nuevo» RB20 del equipo Red Bull. Los Campeones del Mundo en pilotos y constructores, serán los últimos en mostrar su nuevo monoplaza para el nuevo curso en el que parten como candidatos para revalidar los dos títulos. Sin embargo, no ha sido la presentación lo que ha generado más expectación sino la presencia o no de Horner en la presentación. El actual director de Red Bull está siendo investigado internamente por una supuesta conducta inapropiada hacia una trabajdora del equipo.
Para informarte del minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: