A falta de 45 puntos aún por disputarse y con 31 acumulados, Unionistas no debería de pasar apuros para lograr la permanencia
Aún queda mucha temporada por delante, concretamente 15 jornadas por disputar en las que puede pasar de todo en una competición tan igualada como es la Primera Federación. En el fútbol hacer predicciones puede ser peligroso, pero si nos remitimos a temporadas anteriores y sacamos la calculadora, Unionistas está cada vez más cerca de lograr su principal objetivo de la temporada: la salvación.
Tras el empate a uno conseguido en El Toralín, Unionistas sumó 31 puntos en la clasificación, posicionándose como noveno de la tabla a 9 puntos de un descenso que marca el Rayo Majadahonda. Las sensaciones dicen que el equipo dirigido por Dani Ponz va por un buen camino y que la zona peligrosa queda cada vez más y más lejos.
El Reina Sofía es un factor fundamental
Unionistas ha caído derrotado en uno de los 10 encuentros disputados en su feudo, únicamente ante la SD Ponferradina. Esto habla de la increíble capacidad que tiene el equipo salmantino de sumar y sacar los choques adelante en su casa.
A estas alturas, quedan 24 puntos por disputarse en Salamanca (ante Fuenlabrada, Celta Fortuna, Osasuna B, SD Logroñés, Barcelona Atlétic, Sabadell, Real Sociedad B y Arenteiro como rivales), lugar en el que el equipo tiene que seguir mostrando esa buena imagen para asegurar las cuentas.
¿Un descenso caro?
Esta temporada se calcula que el descenso esté marcado por una cifra superior a la anterior. La campaña pasada la salvación se cerró en 44 puntos y este año se calcula que podrían estar en torno a los 48/49.
Para superar esta cifra, Unionistas necesita 18 puntos más, algo que parece probable conseguir si la dinámica sigue siendo similar a la que venimos acostumbrados.
Además, la cifra récord de puntos del equipo charro se sitúa en 56 puntos, un objetivo que puede ser muy factible para batir al finalizar la temporada.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: