Los diferentes grupos parlamentarios de la oposición de la Comunidad de Madrid se han reunido con las peñas del Rayo Vallecano para conocer su opinión sobre los rumores de un posible cambio de estadio
PSOE, Más Madrid y Podemos se han reunido en la tarde de hoy con algunas peñas rayistas para tratar uno de los temas más comentados en ‘El Barrio’ en la última semana: la nueva ubicación del posible nuevo estadio del Rayo Vallecano. Hace unos días, Martín Presa, presidente del club madrileño, deslizó la posibilidad de construir un nuevo estadio para la entidad franjirroja y descartó la opción de que se reedifique un nuevo feudo sobre el estadio actual debido a un asunto urbanístico y la falta de espacio que existe en el lugar en el que se encuentra el Estadio de Vallecas actualmente.
En ese sentido, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunicad de Madrid, desvelaba el plan de obra que se está llevando a cabo para la construcción de un nuevo estadio, que sea la casa del Rayo Vallecano en el futuro: «Estamos hablando con el club para buscar una nueva ubicación, porque cada vez es más insostenible que siga en Vallecas«, apuntó.
Las peñas del Rayo Vallecano se oponen a la intención de Martín Presa e Isabel Díaz Ayuso
Pues bien, este lunes los representantes políticos del PSOE, Más Madrid y Podemos se han reunido con los peñistas del Rayo Vallecano para saber de primera mano cuál es la opinión de la masa social del equipo madrileño. Las peñas les han transmitido su rechazo a que el Estadio de Vallecas cambie de ubicación y de hecho, ya han pedido informes técnicos a la Comunidad de Madrid: «Si la Albufera es la principal arteria de Vallecas, nuestro estadio es su corazón, donde hemos reído y llorado. En él nos hemos caído y levantado y hasta nos hemos enamorado. Por todo lo vivido y todo lo que representa, debemos defenderlo, respetarlo y cuidarlo«, asegura el manifiesto de Bukaneros.
Los peñistas del Rayo Vallecano lo tienen claro y se lo hacen saber a las instituciones políticas: «El Estadio de Vallecas es el buque insignia del barrio».