La FIM y Dorna han anunciado la cancelación del GP de Argentina de MotoGP, que debía disputarse el próximo 7 de abril
El GP de Argentina de MotoGP no podrá disputarse en 2024 debido a la estricta ley de recortes del nuevo presidente argentino, Javier Milei. Estos recortes han provocado que haya sido completamente imposible celebrar este año la gran cita del automovilismo en tierras argentinas. Este miércoles, la FIM y Dorna han hecho oficial que no habrá Gran Premio en Termas de Río Hondo esta temporada.
Este Gran Premio no será sustituido por ningún otro y provocará una ausencia en el calendario de esta temporada. En 2023 ya sufrimos un contratiempo similar, ya que no se disputó el GP de Kazajistán. Sin embargo, este año muchos de los equipos ya tenían los vuelos y los hoteles reservados para dicha cita. Desde Dorna se ha asegurado que se ayudará económicamente a los equipos que no puedan recuperar el dinero de las reservas realizadas.
Incertidumbre en el calendario
Ahora, solo queda por saber si finalmente habrá otra ausencia o no en el calendario. Ya que una vez más, el GP de Kazajistán corre serio peligro por la guerra entre Rusia y Ucrania. Todo apunta a que esta cita también se cancelará y que será sustituida por el GP de Hungría.
Si todo esto se acaba confirmando, el mundial de MotoGP contará con 21 de las 22 carreras previstas para esta temporada. Aún con ello, este mundial continuará siendo el mundial con más carreras de la historia de MotoGP.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: