Victoria incontestable del Liverpool que pasó por encima de un Chelsea desaparecido y que achacó la cantidad de goles recibida a los constantes errores en defensa. Siguen los reds primeros
Jornada intersemanal en la Premier League entre Liverpool y Chelsea. Los de Klopp venían de ganar por 5-2 ante el Norwich mientras que los blues empataron a cero en su último compromiso frente al Aston Villa. Para este partido los reds seguirán sin contar con la presencia de su máxima estrella, Mohamed Salah.
Primera parte
El partido arrancó con polémica ya que Conor Gallagher se internaba en el área pero fue derribado por Van Dijk, por lo que pidió un penalti que no sería señalado por el colegiado. Unos minutos más tarde, en el 7′, Darwin Nuñez estrella el balón contra el larguero. Y no sería el único, pues diez minutos después volvería a toparse con la madera tras una magnífica parada de Petrović.
A los 22 minutos se adelantarían los locales con un golazo extraordinario. Recuperación en campo propio del Liverpool y tras una buena conducción de balón de Bradley, Jota se marcha de Badiashile y Thiago Silva a base de rebotes y engaña al meta del Chelsea para poner el 1-0 en el marcador.
Lejos de crecerse el conjunto visitante, a punto estuvo de recibir el segundo, pero Petrović sacó de manera brillante un potente disparo de Curtis Jones que iba ajustado a la derecha. A destacar también que Chilwell vio la tarjeta amarilla por simular un penalti.
Antes del descanso, Conor Bradley tendría otra acción para lucirse. De nuevo recuperan los reds en su campo, rápida transición hacia Luis Díaz y este ve solo al hoy lateral derecho de su equipo, que define a la perfección para situar en el luminoso el 2-0.
No obstante, la penitencia para el cuadro de Mauricio Pochettino pudo ser mayor en estos primeros 45 minutos. Pena máxima clara de Badiashile sobre Jota pero Darwin Nuñez desaprovecha la oportunidad lanzando el esférico contra el palo.
Primer tiempo donde el Chelsea estuvo desaparecido completamente. Apenas puso en apuros a Alisson y lo terminó pagando. A parte de cosechar hasta cuatro tarjetas amarillas en posiciones clave de la defensa y el centro del campo, las sensaciones fueron pésimas, ya que se les vio carentes de contundencia en las jugadas de los goles.
Segunda parte
Al técnico del equipo londinense no le gustó nada la primera mitad de los suyos y por ello introdujo hasta tres cambios a la vuelta de los vestuarios. Mudryk, Nkunku y Malo Gusto ingresaron en el verde con el objetivo de acortar distancias y meterse rápidamente de lleno en el partido de nuevo.
En estos primeros compases del segundo tiempo el Chelsea salió algo mejor e incluso contó con una ocasión por parte de Mudryk, pero su tiro se fue muy desviado de la portería de Alisson. El ucraniano, recién ingresado en el terreno de juego, fue uno de los referentes en ataque de los blues junto a Nkunku.
Pese a la cierta mejoría lo que llegaría sería el 3-0 que terminó de sentenciar el choque. Van Dijk observa a los lejos a un Bradley que hoy estuvo sobresaliente y el ’84’ pone un centro a la cabeza de Szoboszlai, que no perdona y abre la brecha a tres goles.
Eso sí, rápidamente replicaría el Chelsea con un soberbio gol de Nkunku. El francés encara a dos zagueros del Liverpool y maquilla el resultado a falta de 20 minutos del final del partido. Precisamente antes de la conclusión del encuentro Darwin Nuñez, por cuarta vez hoy, le dio al palo y se quedó sin su gol. Harvey Elliott también probaría suerte desde fuera del área pero detuvo correctamente Petrović.
Y, por supuesto, Luis Díaz no se iría de Anfield sin marcar. Errores garrafales en defensa de Thiago Silva y, especialmente de Badiashile, que salió señalado en varios de los goles, y tras la asistencia de Darwin, el cafetero empuja la pelota para poner el definitivo 4-1.
El ’84’ del ’03 ha jugado de 10
Es cierto que ya venía causando sensaciones cuando contaba con minutos en este Liverpool, pero el partido que disputó en el día de hoy Conor Bradley fue más que notable, superlativo. El lateral, pese a su corta edad y trayectoria en el mundo del fútbol, anotó un gol y brindó dos asistencias en un encuentro donde sobresalió ante el resto de sus compañeros.
Ficha técnica
XI Liverpool (4-3-3): Alisson (P); Bradley (Alexander-Arnold 67′), Konaté, Van Dijk©️, Gomez (Robertson 67′); Szoboszlai (Elliott 67′), Mac Allister, Curtis Jones (Clark 82′); Luis Díaz, Jota (Gakpo 67′) y Darwin Nuñez
XI Chelsea (4-2-3-1): Petrović (P); Disasi, Thiago Silva, Badiashile, Chilwell©️(Gusto 45′); Caicedo (Chukwuemeka 65′), Enzo; Madueke (Mudryk 45′), Gallagher (Nkunku 45′), Sterling y Palmer (Casadei 84′)
Entrenador Liverpool: Jürgen Klopp
Entrenador Chelsea: Mauricio Pochettino
Goleadores Liverpool: Jota (22′), Bradley (38′), Szoboszlai (64′), Luis Díaz (78′)
Goleadores Chelsea: Nkunku (70′)
Sustituciones Liverpool: Bradley – Alexander-Arnold (67′), Szoboszlai – Elliott (67′), Gomez – Robertson (67′), Jota – Gakpo (67′), Curtis Jones – Clark (82′)
Sustituciones Chelsea: Madueke – Mudryk (45′), Chilwell – Gusto (45′), Gallagher – Nkunku (45′), Caicedo – Chukwuemeka (65′), Palmer – Casadei (84′)
Tarjetas amarillas Liverpool: Darwin Nuñez (46′), Konaté (75′)
Tarjetas amarillas Chelsea: Caicedo (12′), Enzo (32′), Chilwell (34′), Disasi (41′)
Árbitro principal: Paul Tierney
Árbitro VAR: John Brooks
Estadio: Anfield