El UCAM Murcia logra a costa del Promitheas Patras su segunda victoria en el Top16 de la Basketball Champions League.
UCAM Murcia y Promitheas Patras se vieron las caras en el duelo correspondiente a la jornada 2 de la Basketball Champions League. Así fue el encuentro entre murcianos y griegos:
Primera Parte
Dylan Ennis aprovechó el lío en el salto inicial para meter los primeros puntos para el UCAM en el partido. Tras el primer fallo del Promitheas, el equipo universitario volvió a ver aro con una entrada a canata de Dustin Sleva. Al tercer ataque los griegos pudieron anotar con un triple de Chrysikopoulos. Con el paso de los minutos el Promitheas Patras se iba sintiendo mejor sobre la pista del Palacio de los Deportes de Murcia. Al final del primer cuarto el marcador era de 26-18.
4 puntos consecutivos del Promitheas Patras obligaron al UCAM Murcia a pedir el primer tiempo muerto del partido. Tras el tiempo muerto universitario, llegaron otros 4 puntos seguidos de la mano de Nemanja Radovic. Los puntos del montenegrino hicieron que el Promitheas Patras pidiese su primer tiempo muerto en el partido con el 30-22 en el electrónico. Con un esfuerzo mayor que en el primer cuarto, el UCAM Murcia se fue al descanso con una ventaja de +12 puntos (46-34).
Segunda Parte
El UCAM Murcia salió con una marcha más que su rival al principio del tercer cuarto. Impulsados por los buenos minutos del quinteto inicial, los murcianos neutralizaron al Promitheas Patras para irse al final del tercer cuarto con una amplia diferencia de +19 (65-46).
Un triple de David Jeninek inuaguró el casillero de punto del UCAM en el último cuarto. El triple del checo fue contestado por otro de Koniaris. A pesar de ir ganando por una amplia diferencia, los pupilo de Sito Alonso se mantenían con la misma intensidad defensiva de la primera parte. Tras unos últimos minutos en los que el Promitheas Patras se llegó a poner a tan solo 7 puntos gracias en gran parte por un inspirado Hunter Hale , el UCAM Murcia se llevó el partido por 90-81. De esta forma el conjunto se consolida como líder en solitario de su grupo.
MVP: Marko Todorovic ( 20 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 32 de valoración)