Ambos conjuntos se han visto las caras en la jornada 24 de la Euroliga en la capital española
El Real Madrid llega a este partido tras recibir una auténtica paliza el pasado domingo frente al Dreamland Gran Canaria, 100-77. El conjunto dirigido por Chus Mateo no atraviesa su mejor momento de la temporada. Y ya no es el equipo que parecía invencible. En sus últimos cinco partidos ha encajado tres derrotas dos en liga endesa y una en Euroliga. A pesar de estos contratiempos, sigue líder en ambas competiciones. Enfrente, el Maccabi Tel Aviv, también con tres derrotas en sus últimos cinco encuentros. Sin embargo, actualmente, se sitúan séptimos en Euroliga y octavos, con solo 6 partidos, en su liga local.
1Q:29-18
El conjunto local salía al campo con Facundo Campazzo,Alberto Abalde, Gabriel Deck, Dzanan Musa y Vicent Poirier mientras que los israelítas lo hacían con Wade Baldwin, Lorenzo Brown, Jake Cohen, Bonzie Colson y Josh Nebo. Poirier rompía el cero a cero inicial. El Real Madrid no quería especular y a los dos minutos de juego, ya contaba con 6 puntos de ventaja. Con dos triples seguidos. Maccabi rectificaba en defensa y lo intentaba en zona sin conseguir resultados. Campazzo se vestía de crupier para repartir asistencias a sus compañeros. Poirier atacaba el aro para poner el 18-11 y forzar el primer tiempo muerto. El Maccabi tiene la peor defensa de la competición con 87 puntos por partido. Todo ello, en el día que Ricky Rubio vovía a las canchas.
Back to back alley-oops entre ambos conjuntos. El primero de ellos, Brown-Nebo y seguidamente Campazzo-Poirier. A pesar de cargar el rebote ofensivo y poner defensa zonal, los de Kattash no conseguían acercarse a menos de 6 puntos de su rival. Para finalizar el cuarto, el Real Madrid metía un parcial de 7-0. El primer cuarto finalizaba con ventaja de 11 para los blancos.
La primera canasta del segundo acto fue de Wade Baldwin, consiguiendo 10 puntos de los 22 de su equipo. Hezonja, fallaba un tiro libre y rompía su racha de 26 tiros libres consecutivos. Yabusele, a pura fuerza, conseguía un canastón ane la buena defensa de Sorkin. Ante la vaga defensa israelí, el Madrid encontraba huecos sin parar. Sin embargo, el Maccabi conseguía mantenerse en el partido a costa de puntuar tras sus fallos.
Tras dos triples de manera consecutiva, el conjunto de Tel Aviv reducía a seis la diferencia en el marcador. Chus Mateo, hacía uso de su primer tiempo muerto. Dos tiros libres de Poirier, ponía otra vez los 10 puntos de ventaja. Partido de muchos puntos y poca defensa. No se estaba plasmando esa buena defensa blanca que ha demostrado toda la temporada, cuarta defensa de la competición. Al descanso, el marcador era 52-45.
Primer tiempo:52-45
3Q:80-73
Los dos mejores ataques de la Euroliga volvían al parquet. Y como lo hacían, intercambiando canastas de todas las formas en los primeros compases. El partido bajaba de intensidad anotadora y los golpes ‘bajos’ se sucedían en ambas zonas de anotación. El Madrid mucho más nervioso que de normal perdiendo muchos balones sencillos, siete hasta el momento. Camppazzo cortaba la sequía en ataque y frenaba el progreso del Maccabi Tel Aviv. Técnica al banquillo israelí tras un matazo de Nebo.
El conjunto ‘vikingo’ no conseguía cerrar el rebote defensivo. Y permitía a su rival hacerse con hasta 11 rebotes ofensivos, de los que la mayoría acaban en canasta. Casseur ve la técnica por tirarle el balón a Baldwin tras hacerle una falta. El base estadounidense no erraba y reducía a tres la distancia en el marcador, la menor de todo el partido. Respuesta rápida blanca con cuatro puntos en menos de 30 segundos. En los últimos dos minutos de cuarto, el Maccabi Tel Aviv apretaba en ambos lados de la cancha pero el Madrid no se quedaba atrás para irse con siete de ventaja al cuarto final.
Hezonja con un tapón impresionante sobre Rivero para iniciar los últimos 10 minutos. La nota negativa del partido estaba siendo Lorenzo Brown conocido como ‘Lorenzo de Albacete’ con 1/13 en tiros de campo. Sin embargo su equipo se mantenía con opciones de ganar el encuentro. Dos más uno de Musa para volver a la simbólica distancia de 10 puntos. Y tras una técnica y el acierto del Chacho, el Madrid lograba su mayor ventaja en el encuentro más 13 puntos. Los de Chus Mateo subían una marcha, necesaria, más sobretodo en defensa a falta de 6 minutos para el final.
Racha de 11-0 para el Maccabi Tel Aviv que los ponía a dos puntos. El Madrid volvía a encontrar el camino hasta la canasta para lograr 5 puntos consecutivos, lo que le daba un poco de oxígeno cara al final del encuentro. El Real Madrid rompía la barrera de los 100 puntos con dos tiros libres de Musa. Canastón de Lorenzo Brown para colocar a los visitantes a dos puntos a falta de 1 minuto. El alero bosnio con dos canastas ponía los 6 de distancia a falta de una posesión. Triplazo de Baldwin con la mano en la cara de Hezonja para ponerse a 3. El croata no falllaba los tiros libres y para poner el más 5. Finalmente, el Maccabi no pudo y la victoria se quedaba en Madrid.
Fin del tiempo reglamentario:106-101
MVP: Wade Baldwin IV (28 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias)