Tanto Thibaut Courtois como Eder Militão se rompieron el ligamento cruzado de su rodilla al principio de temporada, sin embargo, ambos jugadores podrían volver muy pronto
Ya han pasado más de 5 meses desde que ambos jugadores caían lesionados de gravedad. El guardameta a dos días de empezar la temporada, y el central en el inicio liguero frente a Athletic. Sin embargo, la recuperación de ambos está siendo un éxito, y parece que se pueden recortar los plazos establecidos en los dos casos. Pronto podremos volver a ver vestido de corto a estas dos importantísimas piezas del esquema de Ancelotti.
Militão, un «fichaje» para la zaga central
El nivel mostrado estas pasadas temporadas por el central brasileño ha sido envidiable. Tanto es así que el ex del Oporto se ha consagrado como uno de los mejores en su posición con tan solo 26 años. Sin embargo, la peor lesión de su carrera ha coincidido con este gran momento de forma. Esto fue un palo durísimo tanto para el equipo como para el propio jugador, viendo condicionada la temporada desde un principio. Pero Militão ha dejado sorprendido a todo el mundo con su capacidad de recuperación.
La rodilla del brasileño siempre ha respondido bien, logrando así que el esfuerzo por volver a los terrenos de juego sea más sencillo. El ritmo de recuperación se ha acortado, ya que en un principio se esperaba que estuviera de baja hasta mediados de abril. Sin embargo, Militão ya ha comenzado los entrenamientos con balón en la ciudad deportiva merengue y se espera que se incorpore al grupo en unas semanas. El central podría reaparecer en los terrenos de juego en poco más de un mes.
¿Será Courtois la solución al dilema de Ancelotti?
No es una novedad el dilema que el técnico italiano tiene sobre quién debe ocupar el puesto bajo los palos de la portería blanca. Y es que el mismo Ancelotti admite que no es capaz de decidirse entre Kepa y Lunin, rotándolos en distintas competiciones y encuentros. Sin embargo, según ha informado Miguel Ángel Díaz, de la Cadena COPE, el gigante belga podría estar ultimando su recuperación y estaría listo para los cuartos de final de la Champions League.
Aunque la recuperación de la rodilla del portero ha sido más lenta que la del central, todo hace indicar que volverá a entrar en convocatorias en apenas 2 meses. Se estima que el jugador vuelva a los entrenamientos con el grupo en marzo, y, por lo tanto, para principios o mediados de abril, Courtois este completamente recuperado. Recta final de los dos jugadores en sus respectivas lesiones.