Duelo crucial entre Villarreal B y SD Huesca por la permenencia, que terminó en Tablas. Resultado que se queda corto para las necesidades de los visitantes, que ven como jornada a jornada no consiguen sumar de tres.
Primera parte
Comienzo del partido con mucho respeto en el feudo del filial groguet, que se pensaba con mucho detenimiento cada acción por la importancia que suponía el duelo.
Llegado el minuto 13 de encuentro, mediante el balón parado y algo de fortuna, se adelantó el Huesca. Provocaba una falta en el lateral del área Ontiveros, mediante ella, el encargado de lanzarla, Ignasi Villarrasa, optó por el disparo directo hacia el palo corto y, con algo de fortuna, golpeó en el poste, en el guardameta y en el defensa local y entró.
Intentaba el Villarreal corregir el resultado poniendo una marcha más, aumentó la presión y los efectivos en ataque el conjunto valenciano. Ganaba terreno el cuadro de Hidalgo de todas formas mediante posesiones más largas y calmando el juego.
Llegada la media hora hubo otro susto en Villarreal. Gerard Valentín se hizo con el balón y tras dos zancadas optó por el disparo lejano, que golpeó en el poste muy cerca de la escuadra izquierda.
En el descuento, conseguía el empate el Villarreal, pero fue anulado. La cantera grogueta conseguía el primero para los suyos tras una buena jugada que acabó con un rebote controlado con el brazo por parte del atacante local. En primera instancia, el colegiado señaló gol pero, tras revisarlo con el VAR, fue anulado.
Segunda parte
Dió comienzo la segunda mitad en Villarreal con una aparente reacción local, inicio enérgico del filial que buscaba el empate mediante ataques más rápidos y verticales.
Encuentro calmado en cuanto a ocasiones hablando, la segunda mitad mantuvo las aguas tibias durante más de 20 minutos hasta que el Huesca, mediante un centro lateral, asustó de nuevo a los locales con un remate que se fue por poco de Joaquín Muñoz a bocajarro.
Llegado el minuto 73, consiguió las tablas el Villarreal. Un gran balón en largo desde la defensa local llegó medido a los pies de Pascual, que tras escorarse probó suerte y la encontró. Un potente disparo a la escuadra izquierda golpeó en el poste y entró, dejando una auténtica obra de arte frente a su gente totalmente imposible para el guardameta alto aragonés.
Se activó el conjunto local tras el tanto y siguió insistiendo, esta vez probó sin fortuna Forés tras una gran asistencia de cuchara. Debutó Elady Zorrilla en las filas visitantes, recién llegado apenas hace dos días, que consiguió sus primeros minutos con la elástica azulgrana.
Buscaba a la desesperada la SD Huesca el empate. Era insuficiente para los de Hidalgo el punto en el feudo valenciano, pero no hubo éxito.
El Villarreal B encuentra el optimismo en el empate
Con este resultado, la SD Huesca se condena de nuevo a seguir perteneciendo a la zona roja de LaLiga Hypermotion. Gracias al punto conseguido en su feudo, el filial consigue abandonar el descenso esta jornada, con un solo punto de diferencia con el propio Huesca, quien marca esta zona.
Ficha técnica
Villarreal B: Morro; Tasende, Íñiguez, Lekovic, Lanchi; Ontiveros, García, Del Moral, Alonso (Pascual 54’); Forés, Collado.
SD Huesca: Fernández; Vilarrasa, Pulido, Loureiro, Juanjo (Blasco 78’); Hashimoto, Sielva, Martínez (Kortajarena 68’); Vallejo (Obeng 68’), Joaquín (Elady 78’), Valentín.
Amonestaciones: Ontiveros (43’), Fernández (52’), Sielva (78´), Blasco (86’)
Goleadores: Íñiguez (PP) (13’), Pascual (73´)
Árbitro: Miguel González Díaz.
Estadio: La Cerámica.