El italiano hace una gran remontada tras ir dos sets abajo y se lleva el Australia Open bajo el brazo, de nuevo Medvedev pierde una final en Melbourne tras tenerlo todo de cara
Crónica escrita por Pablo Martínez con ayuda de Marc Bayarri
SET 1
Final que comenzaba con un Daniil muy seguro de su tenis y con una táctica clara, jugar al revés de Sinner. En frente un Jannik impreciso con el primer saque. Esto haría que rápidamente el ruso se pusiera por delante rompiendo el saque del italiano y colocándose 2-1 arriba. El set siguió con la misma tónica con un Medvedev muy agresivo y con un gran primer servicio. A pesar de que Sinner que se iba sintiéndose mejor en pista no era capaz de superar a Daniil. El set lograba cerrarlo Medvedev con un 6-3.
SET 2
El segundo set comenzaba similar a como había acabado el primero. A pesar de que Sinner se iba sintiendo más cómodo no encontraba fisuras en el juego de Medvedev. Esto hacía que el set se pusiera 5-1 a favor del ruso. Pero el italiano no se rendiría y lograba romperle el saque al ruso y seguidamente poner el 5-3. Estuvo a punto de romperle el saque de nuevo pero Daniil no perdonó y cerró el segundo set de nuevo 6-3.
SET 3
Set muy diferente al resto. Sinner venía con otra actitud y con otro estilo de juego que si que era capaz de hacer daño a Medvedev. A su vez, Daniil empezaba a pesarle el cansancio y los primeros saques ya no eran tan eficaces. Aun así la igualdad fue máxima hasta el 5-4 donde Sinner le rompió el servicio al ruso y forzó el cuarto set.
SET 4
Sería el mejor set del partido. Fue el parcial donde, por fin, se iba a ver un nivel absurdo por parte de ambos, un set que se llevó Sinner por 6-4. Empezaron ambos muy certeros en los juegos de servicio. Hasta el 3-3, el italiano empezó a ganar terreno al convertir puntos largos, que construía siempre con reveses al centro, de forma que pudiera encontrar el golpe desestabilizante justo en el momento preciso. Era un planteamiento que beneficiaba a Jannik, pues la estrategia de Medvedev, con más de 20 horas jugadas para llegar a la final, no tenía que ser una matanza física.
En la segunda mitad del parcial los dos jugaron más agresivos, pero Sinner, siempre fuerte, seguía saliendo bien parado. Llegó el break final a favor del italiano, que puso de por medio el quinto y definitivo set.
SET 5
En el set definitivo Sinner pisaba el acelerador. Medvedev mermado por el cansancio no podía frenar las derechas del italiano. De esta forma Jannik lograba romperle el saque y se le ponía de cara la final. Conseguía cerrar el partido con un 6-3 y así culminar una remontada que quedará para la historia.