AFICIÓN DEPORTIVA LALIGA EA SPORTS,SEVILLA Rakitić un paso más cerca de volver a hacer las maletas

Rakitić un paso más cerca de volver a hacer las maletas


El croata de 35 años, Iván Rakitic, negocia con el Al-Shabab al perder protagonismo con Quique Sánchez Flores

Situación actual

Empezó la temporada como titular siendo una pieza clave en el esquema de Mendilibar y llegando a marcar goles como el del derbi o siendo importante a nivel de asistencias. Pero la afición sevillista, debido también al mal momento del equipo señalaba al croata como uno de los culpables de la debacle, exigiéndole un mayor nivel de que estaba dando.

Desde la llegada de Quique Sánchez Flores, Rakitić ha ido perdiendo protagonismo siendo suplente en cuatro partidos de los seis dirigidos por el técnico madrileño. Esto ha hecho que llegue a tomar la decisión de partir hacia Arabia Saudí, más concretamente al Al-Shabab.

Decisión que a la parte financiera del club le favorece. Con la marcha del croata el club hispalense libera una de las fichas más altas del club y esto ayudaría a Victor Orta a tener más margen a la hora de traer nuevas incorporaciones. Decisión difícil la que toma Ivan en una de las temporadas más duras de toda su carrera. «Es el momento más duro, triste y complicado de toda mi carrera» afirmaba el croata después de la derrota contra el Getafe en el Sánchez Pizjuán.

Su legado sevillista

Ivan Rakitic llegaba en 2020 al club de Nervión tras su paso por el FC Barcelona para vivir su segunda etapa en una ciudad en la que él ha afirmado muchas veces «No es un secreto que cuando me retire mi casa va a estar en Sevilla, de dónde es mi mujer, dónde nació mi hija». En estos últimos 4 años ha jugado un total de 174 partidos anotando 19 goles y repartiendo 20 asistencias. Además se lleva otra Europa League debajo del brazo.

Si analizamos sus dos etapas en el conjunto sevillista ha jugado un total de 323 partidos, con 51 goles y 52 asistencias y con otra UEFA Europa League sumada a la mencionada anteriormente. También ha logrado ser uno de los capitanes y pilares del vestuario.

Caras conocidas

Con la más que posible llegada del croata a Arabia, se unirá a la larga lista de jugadores que han cambiado en los últimos meses Europa por el país saudita. Además llegara a un club, el Al-Shabab, en el que ya militó la también leyenda sevillista Éver Banega que partió hacia Argentina en el actual mercado de fichajes y coincidirá con el conocido Yannick Carrasco.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post