AFICIÓN DEPORTIVA BUNDESLIGA,LIGAS EUROPEAS,SUPERFÚTBOLINTERNACIONAL Leverkusen 0-0 Mönchedgladbach: ‘pinchazo’ del líder que aviva la lucha por la Bundesliga

Leverkusen 0-0 Mönchedgladbach: ‘pinchazo’ del líder que aviva la lucha por la Bundesliga


El Bayer Leverkusen no pasa del empate frente al Borussia Mönchedgladbach en el BayArena y ya tiene al Bayern Münich a solo 2 puntos

Leverkusen y Mönchedgladbach se veían las caras en el BayArena por la jornada 19 de la Bundesliga. La victoria del Bayern Münich en Augsburgo obligaba a los de Xabi Alonso a ganar en casa si no querían ver reducida su ventaja en el liderato. Por otra parte los de George Seoane, conocedores de la dificultad del duelo, buscaban sacar algo positivo frente al líder para afianzarse en la zona media de la tabla.

Primera parte

La primera mitad comenzaba con un claro dominio por parte del Bayer Leverkusen. En el 4′ de encuentro Amiri probaba fortuna con un gran derechazo que Moritz Nicolas desviaba con una sensacional estirada. Los de Xabi Alonso no daban respiro a los potros, replegados en campo propio sin oportunidad de desquitarse de la presión local.

Las ocasiones del Leverkusen se sucedían con el paso de los minutos. Primero Hofmann, con un disparo centrado, y después Florian Wirtz, desde fuera del área, comandaban los ataques locales en busca del primer tanto. El Monchedgladbach comenzaba a despertar y, en el minuto 22, Luca Netz gozaba de una gran oportunidad. El carrilero alemán tuvo en sus botas el 0-1 tras una gran jugada individual, pero apareció en escena Matej Kovar para negar el tanto.

La réplica de los de Xabi Alonso era inmediata. Tras un robo en la salida de balón de los potros, Hofmann y Schick combinaban para dejar solo a Wirtz, sin embargo el disparo del ’10’ del Leverkusen no fue del todo acertado. Pese a este error atrás, el Gladbach estaba mucho más cómodo en el encuentro, los de George Seoane se mantenían sólidos en defensa y gozando de oportunidades para ponerse por delante.

La superioridad del Leverkusen se diluía a la vez que el Gladbach ganaba protagonismo sobre el terreno de juego. Las escasas intervenciones arriba de Frimpong y Grimaldo reflejaban la dificultad de los locales para encontrar fisuras en la zaga de los potros. El conjunto de Xabi Alonso estaba obligado a mejorar sus prestaciones si no quería dejarse puntos en su carrera por el campeonato liguero.

Segunda parte

La segunda mitad arrancó con un ritmo pausado, el Leverkusen volvía a tomar el control. Los de Xabi Alonso seguían sin encontrar fisuras en la zaga del Gladbach. En el 56′ los locales aprovechaban en transición para pillar por sorpresa a los potros, Wirtz servía a Frimpong pero el golpeo del neerlandés se marchaba desviado.

Los carrileros del Leverkusen cogían mayor peso sobre el terreno de juego, Grimaldo llegaba a línea de fondo para poner un centro que Jeremie Frimpong no lograba rematar. No pasaba ni un minuto cuando ambos futbolistas volvían a protagonizar otra gran ocasión, esta vez se cambiaban los papeles y era el español el que probaba suerte pero su golpeo se iba desviado de los dominios de Moritz Nicolas. Estaban siendo los mejores minutos del Leverkusen, sin embargo el gol se les seguía resistiendo a los de Xabi Alonso.

Últimos 15 minutos de encuentro y el Bayer Leverkusen no podía frente a un serio Borussia Mönchedgladbach. Los de George Seoane estaban cosechando un valioso empate frente al líder. El asedio era total en los últimos compases, Xabi Alonso movía ficha en busca de algo distinto pero el muro de los potros parecía infranqueable. La falta de efectividad le estaba costando a los locales una victoria que era vital tras el triunfo bávaro en Augsburgo. La tenía Nathan Tella en el 90+1′ el gol de la victoria para el Leverkusen, sin embargo el nigeriano no podía transformar su ocasión en gol. El colegiado decretaba el final del encuentro y ambos conjuntos firmaban las tablas, paso atrás del Bayer Leverkusen, que ya tiene al Bayer Münich a solo 2 puntos.

Ficha técnica

Bayer Leverkusen (3-4-2-1): Matej Kovar; Josip Stanisic, Robert Andrich, Piero Hincapie; Jeremie Frimpong, Granit Xhaka, Nadiem Amiri (Nathan Tella 68′), Alejandro Grimaldo; Jonas Hofmann (Adam Hlozek 84′), Florian Wirtz; Patrik Schick

Borussia Mönchedgladbach (3-5-2): Moritz Nicolas; Joe Scally, Nico Elvedi, Marvin Friedrich; Franck Honorat (Stefan Lainer 70′), Manu Koné (Christian Kramer 79′), Julian Weigl, Florian Neuhaus (Shio Fukuda 79′), Luca Netz; Robin Hack (Rocco Reitz 62′), Jordan (Nathan Ngoumou 79′)

Goleadores del encuentro:

Amonestados: Granit Xhaka (47′), Patrick Schick (66′), Josip Stanisic (74′), Julian Weigl (81′)

Árbitro principal: Deniz Aytekin

Árbitro VAR: Pascal Müller

Estadio: BayArena

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post