Tras la victoria de la SD Eibar por un gol a cero frente al Mirandés, no ha acudido a la rueda de prensa postpartido ningún medio
Esta arranque de la jornada 24 de LaLiga Hypermotion nos ha dejado una de las imágenes más tristes de lo que van de campeonato y, desgraciadamente, no tiene nada que ver con lo sucedido en el verde. Y es que, tras los tres puntos obtenidos por el Eibar que le aúpan a los puestos de ascenso directo gracias a un solitario gol del recién llegado Sergio León, la sala de prensa del Estadio Municipal de Ipurúa tenía una sorpresa preparada. No había ningún periodista. Es decir, ninguno de los medios que habían sido acreditados para el encuentro acudió a la sala de prensa a realizar las pertinentes preguntas tras la conclusión del partido.
El primero en entrar fue Alessio Lisci, técnico del Mirandés, a quien el jefe de prensa del propio conjunto burgalés le formuló la primera y única pregunta de esta particular ‘rueda de prensa’ de la siguiente forma: «Buenas noches. No hay nadie en rueda de prensa por lo que, míster, te voy a pedir una pequeña valoración del partido». Lisci, tras una declaración de 40 segundos en la que destacó que se marchaba contento ya que «si hay que perder de alguna forma, que sea así», abandonaba la sala de prensa de Ipurúa.
Mismo procedimiento tendría la rueda de prensa de Joseba Etxeberria, en la que el jefe de prensa volvía a preguntar por un ‘análisis del partido’. El técnico de la SD Eibar destacó la presencia de «muchas noticias positivas en el partido», destacando principalmente la del gol de Sergio León. De esta forma finalizaba la rueda de prensa, dejando por resultado una comparecencia inferior a los dos minutos entre ambas comparecencias y una de las mayores vergüenzas vividas en una sala de prensa del fútbol español de toda la historia.