Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, ha atendido a los medios de comunicación tras la vital victoria por 0-3 frente al Almería con un estelar Samu Omorodion
Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, ha comparecido exultante tras una nueva victoria de sus pupilos frente a un rival directo como el Almería. Los alaveses ponen tierra de por medio con el descenso, 11 puntos de ventaja con el Cádiz, y dan otra palada de arena sobre el ataúd del Almería. Luis García Plaza ha tenido un viral enganchón de palabras con Gaizka Garitano, sobre el manido asunto de los presupuestos de ambos clubes.
Rueda de prensa de Luis García Plaza
Gran victoria: «Lo que hacemos es competir y, si lo haces, el fútbol te lo devuelve. Es un resultado más abultado de lo visto en el terreno de juego. Tenemos un gran portero que ha estado enorme y hemos estado acertados de cara a puerta. Sabíamos que si se volcaban, íbamos a tener espacios a la contra. No hemos sido tan solventes defensivamente pero si les animábamos a que viniesen a por nosotros, podíamos tener muchos espacios a la contra y así ha sido. Estoy muy contento por los jugadores y por la afición. Llevábamos mucho tiempo sin ganar a domicilio y ahora llevamos dos victorias consecutivas. Lo que define a este Deportivo Alavés es que compite, con días mejores y peores. Hay que reconocer que el Almería ha tenido sus oportunidades para meterse en el partido, no las ha aprovechado y nosotros si».
Diferencia de calidad en la delantera: «Yo creo que Leo Baptistao es un gran delantero, si me lo ofrecen a principio de temporada lo firmo. A nosotros se nos ha lesionado un central y todavía no ha venido nadie, somos el último presupuesto de la categoría. El Almería se ha gastado 50 millones en fichajes, pero estamos haciendo las cosas muy bien. Estamos jugando con chavales muy jóvenes, que no nos quiten méritos. Que no me digan que el Almería no tiene delantero».
Mejoría del Almería: «El Almería no me gustaba nada a principio de temporada y ahora está compitiendo bien, hoy podría haberse dado otro resultado. Estamos compitiendo al límite de lo que somos y por eso estoy tan orgulloso de lo que estamos haciendo. Tenemos muchos jugadores debutantes en Primera División, con gente que se está haciendo un nombre y estos 26 puntos no nos los quita nadie. Ahora a ver si somos capaces de ganar al Barcelona y dar una alegría a nuestra gente, que no va a ser nada fácil».
Ratos de sufrimiento: «Les hemos regalado una ocasión en un saque de puerta y si el Almería se mete en el partido en esa jugada, es un error nuestro gordísimo. Hoy es un partido que si lo analizas, puede que se merezcan el empate. Pero si un equipo compite durante 38 jornadas, es normal que esto pase. El equipo tiene esa fuerza mental y lo de hoy ha sido la recompensa».
¿MVP del partido?: «Yo no voy a destacar a nadie, el MVP son todos. A veces los trabajos más oscuros no se ven y todos los jugadores trabajan. Sivera necesitaba hacer ese partido donde él salvase al equipo y fuese el protagonista, ha estado enorme. Samu venía de fallar una ocasión clara y el fútbol a veces te lo devuelve. Kike García estaba en el mejor momento de la temporada, sufre una sobrecarga, no entrena, entra Samu y hace un partidazo. Lo importante es que están todos muy enchufados y con ganas de aportar. Hay que disfrutar pero con los pies en la tierra, que la Primera División es muy dura».
Imagen del Almería: «En el fútbol las áreas son determinantes. Hoy el Almería ha hecho más ocasiones que en muchos partidos, ha tenido dos mano a mano muy claros y no las han metido. Si las meten, se vienen arriba y a nosotros nos entra el nervio. Yo me acuerdo de nuestros partidos contra Las Palmas, Celta de Vigo y Villarreal con ocasiones como las del Almería, no las metes y empatas o pierdes. El primer gol es una jugada muy buena al contraataque pero con un solo pase hemos plantado a Samu solo contra el portero. Nos han facilitado esas situaciones».