El entrenador del RCD Mallorca, el ‘Vasco’ Aguirre ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido liguero frente al Real Betis
El énfasis por el pase y la ilusión por la siguiente eliminatoria siguen latiendo en los alrededores del Nou Son Moix. Desde 2009, el RCD Mallorca y su afición no soñaban con verse clasificados en una hipotética final en La Cartuja. Sin embargo, con los pies en el suelo, Javier Aguirre es consciente de que La Liga es lo primero porque los bermellones no están «cómodos» en posiciones cercanas del descenso. Además, su próximo rival, el Real Betis es un hueso duro de roer en la isla y tendrán que estar «muy concentrados» para contrarrestar a los sevillanos.
Entusiasmo tras la Copa del Rey: «Con los pies en el suelo, cansados claro. Nosotros estamos ya centrados en La Liga, en un Betis que nos va a exigir y ya nos ha ganado aquí. Tenemos que jugar mejor que lo que hemos hecho contra ellos, porque son muy buenos.
Nuevo fichaje: «Si que llega, Nacho ya ha entrenado con nosotros. Va a ir convocado, no sabemos el tema burocrático, si llega estará en el banquillo».
Bajas: «Maffeo y Antonio Sánchez es posible porque así me comentó el médico por un golpe en la rodilla. Pero irá convocado a pesar de ello».
Delantera: «Muriqi no está para los 90′. Eso es lo que he hablado con él y el otro día lo quería poner con un compañero, pero con uno menos le pedí que hiciera lo que fuera para estar bien fisicamente».
Muchos partidos seguidos: «La experiencia me dice que vaya de uno en uno. Al final te llevas un chasco, nos toca el Real Betis y hay que centrarse bien. Jugar mejor en casa y el Betis nos tiene cogidos la medida».
Euforia tras la Copa: «Soy un especialista y les bajo la euforia. Los que están sentados aquí les digo que solo Betis. Nos toca liga, porque no estamos cómodo y no vamos sobrados. No hay respiro y hay que empezar en casa».
Salidas: «Ningún jugador quiere salir, con Maffeo es como si fuese una salida. Por ello, ha venido Nacho. SI viene otro, igualmente no contemplo ninguna salida. Quien no quiere estar aquí, por el clima y la ciudad.
Portería: «Cuando llegué aquí estaba lesionado. Se decidió traer a Raikjovic, Leo Roman hizo un gran trabajo y Dominic estuvo también ahí. Pero ahora está ya sano, con ganas y compitiendo el puesto. A mi juicio le faltó un poco más de juego, no le veías esa sobriedad y el tema del inglés. Ahora bromea y habla hasta en español».
Análisis de Aguirre: «Estoy de acuerdo. Estamos en un buen momento y hay que sacar la idea que no hemos podido hasta ahora. Espero por el buen momento nuestro, ellos tienen alguna baja como Borja que se va a Alemania y Guardado. No he revisado mucho más. Es un equipo para Europa, compite bien y el ingeniero siempre está dirigiendo».
Claves del partido: «Mejorar con la pelota en el último tercio, hemos mejorado en áreas defensiva, pero en el último hemos fallado. Todo el atrevimiento que hacemos sin la pelota, nos falta con ella. Es lo que ofensivamente, culpa mía, nos sigue faltando. Tenemos que intentar tener el mismo nivel de concentración».