AFICIÓN DEPORTIVA OPEN AUSTRALIA,TENIS Jannik Sinner fue uno de ellos

Jannik Sinner fue uno de ellos


Este pensamiento sonará en los clubes de tenis dentro de unos años. Recordarán el legado de Novak Djokovic, pero también la victoria de Jannik Sinner frente al serbio en las semifinales del Open de Australia 2024, uno de los pocos jugadores que le ha conseguido ganar en Melbourne. ¿Os acordáis de ese partido? Fue historia del tenis

EL DATO DEL DÍA: Jannik Sinner rompe el invicto de Novak Djokovic en el Open de Australia que ostentaba desde 2018.

La Rod Laver Arena esperaba un encuentro frenético donde el hambre del joven destruyó al experto. El italiano Jannik Sinner, número 4 del mundo, ganó a Novak Djokovic en las semifinales del Open de Australia, pasando a su primera final de Grand Slam con tan solo 22 años. El partido ya es historia del tenis, pues el joven italiano ha roto el invicto que ostentaba el serbio en Melbourne desde 2018. ¿Cómo se desarrolló el partido? En Afición Deportiva te lo contamos.

Primer set

El partido empezaba con un 3-0 para Sinner. Sorpresón. El italiano jugaba contra el mejor restador de la historia del tenis. ¿Qué iba a hacer Jannik? Restar mejor que su rival. La devolución del saque de Sinner es la clave para entender la primera manga. 5 de 9 puntos fueron ganados por el italiano con el resto. 7 de 12 puntos los convirtió con la segunda devolución. En un set donde Djokovic no jugó a su nivel, no solo el resto del número 4 del mundo fue decisivo, sino también el servicio de Novak. Ese golpe que siempre está presente en los momentos importantes no se vio en el primer set: 43% de primer servicio. Jannik estuvo en modo apisonadora todo el parcial. Lo ganó por 6-1 en 36 minutos.

Segundo set

La segunda manga tuvo la misma tónica, pues duró tan solo tres minutos más que la primera. Djokovic seguía sin encontrarse y Sinner volaba alto. El italiano supo encontrar restos al cuerpo, otros a media distancia, otros profundos a los lados. Cuando ocurría esto, Djokovic tan solo podía verse dominado por la construcción de Sinner, hasta que el italiano firmaba un winner o el serbio fallaba. En los puntos en los Djokovic lograba atacar y desplazar a Jannik, este último llegaba a todo. Ganaba también los rallys. Otro set en el que David superó a Goliat: 14 errores no forzados de Djokovic, 4 de Sinner.

6-2 para el italiano y dos sets arriba.

Tercer set

La gesta de Sinner no fue siempre por el camino de rosas, y es que nunca hay que dar por muerto a Novak Djokovic en un Grand Slam. Al inicio del tercer set íbamos a ver diferencias en el juego del serbio. Su saque empezó a funcionar, pasaban los juegos y el break a favor de Sinner no caía. Djokovic esta vez ganaba los puntos donde que atacaba. Por su parte, el italiano no bajó los brazos ya que también cerraba los juegos de saque. El tercer set fue el de más intensidad, pues se cometieron menos fallos. Los dos jugadores ponían sobre la mesa el tiebreak. Djokovic empezaba con el minibreak a favor, 2-0. Sinner lo recuperaba, 2-2. Máxima igualdad. El serbio presionaba el saque del italiano, hasta que Sinner tuvo bola de partido al resto. Djokovic impecable la salvó y acabó ganando el tercer set por 7-6.

Djokovic Open de Australia 2024. Sinner.

Cuarto set

En el cuarto y definitivo set Djokovic iba a empezar con fuerza. Parecía que había vuelto el mejor ‘Nole’. Sí, pero solo parecía. En el primer juego del parcial el serbio tuvo que salvar tres bolas de rotura para poner el 1-1. Dos juegos más tarde llegó el break a favor de Sinner y a partir de ese momento el partido iba a recordar a los dos primeros sets. Es cierto que Djokovic pudo dominar en algunos puntos, pero también cometió errores. El resto de Sinner se mantuvo impoluto, majestuoso, siendo el golpe que permite entender la victoria. Con los aficionados esperando un quinto set, el italiano negó ese deseo. Ganó el parcial definitivo por 6-3.

Esta victoria valía un billete para la final del Abierto de Australia donde Jannik Sinner se verá las caras con el ruso Daniil Medvedev, que ha ganado a Alexander Zverev en la segunda semifinal.

Medvedev y Zverev en su partido del Open de Australia 2024. Sinner.
¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post