El jugador colombiano se ha convertido en el segundo refuerzo del Burgos CF en este mercado invernal. Anderson llega cedido por el Liverpool.
Anderson Arroyo se suma a la plantilla del Burgos CF para afrontar esta segunda vuelta del campeonato liguero. Se trata de un jugador polivalente que juega principalmente en la posición de lateral derecho, aunque también puede actuar ocasionalmente como defensa central.
Trayectoria
El defensor se formó en el Fortaleza colombiano, antes de pasar a formar parte de las categorías inferiores del Liverpool. Posteriormente Arroyo encadenó varias cesiones en clubes como el Mallorca B, el KAA Gante belga o el Mlada Boleslav checo.
Su llegada definitiva al fútbol español se produjó en la temporada 20-21 cuando recaló cedido desde el club inglés en el Salamanca UDS donde disputó 21 partidos. En la siguiente temporada, haría su debut en la segunda división de nuestro fútbol, el defensor colombiano llegó cedido al CD Mirandés, en la que ha sido sin duda su mejor campaña hasta ahora disputando 42 partido y siendo un fijo en la zaga jabata.
El año pasado Arroyo fue cedido nuevamente, en este caso al Deportivo Alavés, equipo recién descendido donde poco a poco fue perdiendo protagonismo, disputando finalmente 22 partidos. La presente temporada la empezó en el Andorra de Eder Sarabia, equipo en el que Arroyo no ha terminado de cuajar, disputando solo 11 partidos en esta primera vuelta.
Se espera que su llegada a tierras burgalesas pueda suponer un soplo de aire fresco en una posición de lateral que se ha visto algo mermada durante la primera vuelta debido a la escasez de efectivo.