El portero argentino, Augusto Batalla, es el portero de las cinco grandes ligas con mejor porcentaje de paradas
La mejora defensiva del Granada se ha visto en estos últimos tres encuentros de La Liga EA Sports, desde que llegaron los primeros refuerzos defensivos a este nuevo equipo que pretendía ensamblar ´Cacique` Medina. Uno de esos refuerzos ha cobrado un especial protagonismo, el guardameta Augusto Batalla.
El cancerbero argentino ha logrado en solo tres partidos, no solo conseguir ante el Cádiz la primera y única puerta a cero del Granada esta campaña, sino también batir todos los registros de disparos detenidos con a menos 10 paradas realizadas, hasta ser el portero con mejor porcentaje de paradas de las cinco grandes ligas. Batalla registra como parados el 84,62% de los disparos que le realizan los rivales. Una mejora de más de un 20% a lo realizado por André Ferreira en el primer tramo de la temporada (62,82%), tal y como corrobora el especialista en estadístiticas de Relevo, Fran Martínez.
El Granada solo ha encajado dos goles en los tres partidos con Batalla bajo palos, lo que supone una media de 0,66 goles por partido. André Ferreira encajó 29 goles en 15 encuentros, 1,93 goles por partido. Además, el Granada ha encadenado por primera vez en toda la temporada tres partidos seguidos con el 80% de los disparos rivales detenidos. A todos estos datos defensivos hay que añadir el de que Augusto Batalla, ya es el portero del conjunto nazarí que más partidos ha parado el 80% de los lanzamientos rivales, tres ocasiones. En dos ocasiones lo consiguió el meta luso y en ninguno de sus cuatro encuentros disputados Raúl Fernández.
Líder en el vestuario
Hay jugadores que no solo aportan en el campo, sino que también ayudan a subir el ánimo y la confianza de un vestuario. El bonaerense ha caído de pie en el vestuario nazarí, ya que ha conseguido instaurarse en estas tres semanas como uno de los líderes del equipo. Desde ordenar a los compañeros y pedirles intensidad en cada balón hasta dar la cara tras las dos últimas derrotas antes los medios a pie de césped, pasando por la seguridad que trasmite a su defensa. Mención especial en este último apartado también a Bruno Méndez. Augusto Batalla se ha convertido en el guardián de la portería nazarí, ganándose el cariño de la afición rojiblanca.