La entidad presidida por Marc Gasol ha decidido que, tras la mala racha de resultados, Salva Camps deje de ser el entrenador del primer equipo.
No son buenos tiempos los que corren en el Básquet Girona. Tras su última derrota en la Liga Endesa, el equipo catalán ha tomado una drástica decisión respecto a Salva Camps. El entrenador de Badalona deja de ser desde esta misma mañana entrenador del Básquet Girona.
Una llegada cargada de ilusión
El 21 de junio de 2023, el Básquet Girona hizo oficial que su nuevo entrenador en su segunda temporada en la Liga Endesa sería Salva Camps. Antes de su llegada al conjunto gironí, estuvo como entrenador ayudante en equipos como el Dreamland Gran Canaria, Joventut de Badalona o Baxi Manresa (Siendo este su última experiencia con Pedro Martínez). En el día de su presentación, Salva Camps destacó el modelo de club del Básquet Girona para hacer un equipo competitivo en todas sus líneas.
Un inicio trepidante
La etapa de Salva Camps al frente del Básquet Girona empezó de la mejor manera posible. Bajo sus órdenes el equipo ganó sus 3 primeros partidos de liga ante equipos como Valencia Basket o Dreamland Gran Canaria. A partir de ese momento empezaron a llegar derrotas que se fueron sanando con otras victorias.
Una mala racha le ha costado el puesto
Desde que ganaron en un partido trepidante al Morabanc Andorra por 107-104 en Fontajau, el Básquet Girona ha encadenado una racha de 7 partidos sin conocer la victoria. Esto es lo que ha provocado el cese de su ya exentrenador Salva Camps.
En búsqueda de un nuevo técnico
Ahora el equipo presidido por Marc Gasol tendrá que darle vueltas a la cabeza para encontrar al entrenador ideal que saque de la zona peligrosa de la tabla a este equipo.