El veterano guardameta ocupará la plaza cedida por Andoni Zubiaurre, quien jugará cedido en el Mirandés hasta final de temporada
El Deportivo ya conoce a su tercer refuerzo en este mercado de invierno. El coruñés Ian Mackay vestirá de azulgrana hasta junio de 2024. Llega a Elda libre, tras rescindir su contrato hace dos semanas con el Deportivo de La Coruña. A lo largo de la primera vuelta, únicamente ha disputado cinco partidos en el Grupo I de la Primera RFEF entre los meses de octubre y noviembre, ocupando el banquillo en hasta 13 ocasiones en las que Germán Parreño le arrebató la titularidad.
A sus 37, cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol español. Ha disputado 370 partidos en Primera Federación (antigua 2ªB) y 68 en Segunda División, lo que supone un total de 444 partidos como profesional (incluyendo los seis partidos de Copa del Rey en los que ha participado). Pese a que su última experiencia ha sido en el Deportivo de La Coruña, anteriormente militó en las filas de equipos como el Racing de Ferrol, el Sabadell, la Ponferradina o el Real Murcia.
Pese a llegar con un gran cartel, no lo tendrá sencillo para hacerse con un hueco en la portería del Deportivo. El gran papel de Aceves, quien ha recibido únicamente dos goles en los últimos tres partidos, y la sensación de que si en un futuro se produjera un relevo el elegido sería de nuevo Guille, reducen de forma considerable las opciones de ver a Ian Mackay con la elástica del Eldense, ya que su contrato expira el próximo 30 de junio.