El entrenador argentino, Sebastián Beccacece comparece en rueda de prensa tras el partido de Copa del Rey frente al CE Europa
El Elche CF logra el pase a la siguiente ronda de Copa del Rey, además contra un equipo y afición dignas de su historia. Sebastián Beccacece se siente muy “orgulloso” de su equipo y solo piensa en “el siguiente partido”.
Valoración vs Europa: “Estamos muy orgullosos de cómo el grupo ha competido, muy importante el esfuerzo de todos los chicos que han demostrado la rebeldía y el carácter de jugar en un campo tan hostil. La parte más negativa, las molestias de Diego y Alex. Hemos jugado contra un equipo en el que nos hemos tenido que adaptar y lo hemos hecho con un nivel de compromiso y competitividad y en Elche estarán todos contentos”.
La competitividad de la plantilla: “Hay que competir con lo que hay. Me genera orgullo saber que tengo jugadores que cuando tienen que estar, muestran el nivel de entrenamiento que tienen y vienen a estos escenarios adversos y pasan los sobresaltos. Es muy buena, también, la reacción de Edgar. Para ganar aquí, hay que estar muy bien en líneas generales. Sabemos de la exigencia del rival, pero hemos estado al mismo nivel y demostrado la competitividad distintiva que tenemos”.
Estabilidad: “Esto es día a día. Vamos creciendo en base al proceso. Hay muchos equipos que están mejor que nosotros, con mucha humildad y compromiso vamos dando pasos hacia delante”.
Lesiones: “Tanto Diego como Alex pidieron el cambio y estamos a las expensas de los doctores. Alex tiene molestias en el lado posterior”.
Los jugadores con menos minutos: “Han hablado y con creces. Se han comprometido y hemos tenido cuatro días muy buenos en los entrenamientos. Sabíamos de la dificultad del rival, el escenario y sin excusas. Venimos, buscamos la clasificación y a esperar nuestro próximo rival”.
La afición: “Que nos sigan acompañando, que tienen gente comprometida con la causa y con esfuerzo. Tratamos de retribuir su fidelidad demostrándola en el campo».
Minutos para la cantera: “Una ilusión muy grande y un sueño cumplido. Esta competencia muestra la ausencia más pura del futbol. Vienes a este estadio con una afición que aprieta tanto y los jóvenes demostrando rebeldía. Pero también los jugadores con experiencia estuvieron disponibles para lo que deparara el partido. Estuvieron muy sólidos con cada jugada. Hemos dado un paso adelante, contento por los juveniles, por el equipo y a pensar en el próximo partido».
La pasión del Europa: “Esto me recuerda de donde vengo. Por lo que me han contado es un equipo con mucha historia. Me conmueve y me gusta estas cosas. Felicito a toda la afición del Europa y venir a estos sitios y evidenciar esta experiencia. Uno debe tener la misma pasión desde que debuta hasta el último partido. La esencia de la competición”.
Mejor momento de la temporada: “Esto es día a día. Competencias muy largas, momentos de dificultad y positivos. El que se relaja, pierde. No hay momentos para la distracción, sí para disfrutar de cada momento. No hacemos diferencia de la Copa del Rey ni de otro partido. Cada vez que juega el Elche sentimos que es el último partido. Y se está mostrando y me pone feliz”.