Sergio González deja de ser entrenador del Cádiz, tras la derrota anoche frente al Deportivo Alavés y diecisiete partidos seguidos sin ganar
El Cádiz cayó anoche por la mínima en el estadio de Mendizorroza frente al Deportivo Alavés. Esto supuso su decimoséptimo partido seguido sin ganar en La Liga EA Sports de forma consecutiva. Esta mañana, el club andaluz anunciaba la destitución del entrenador, Sergio González. El técnico de L´Hospitalet llegó al Cádiz tras la destitución de Álvaro Cervera en enero de 2022.
El técnico logró salvar al conjunto de la Tacita de Plata la temporada 2021-2022, tras una gran segunda vuelta. Meta que repetiría de forma más holgada la campaña pasada. Esta temporada, el Cádiz había sido eliminado en treintaidosavos de final de Copa por la Arandina (2-1) y sumado a la mala racha en liga, que mantiene al equipo en puestos de descenso, podrían haber terminado por costarle el puesto a un Sergio González que se despide tras 82 partidos como entrenador cadista, en los que ha conseguido 20 victorias, 28 empates y 34 derrotas.
Varias opciones para sustituirle
El Cádiz maneja varias opciones para ser el nuevo técnico. La más sonada en las últimas horas es la de Guille Abascal, entrenador del Spartak de Moscú. Aunque el principal escollo parece ser la duración del contrato del técnico hasta 2025.
Otros nombres como Rubí o Diego Martínez parecen descartados, lo que es seguro es que el conjunto cadista ya se ha puesto manos a la obra para encontrar un sustituto en el banquillo.