El técnico del Villarreal comparecía esta tarde en la sala de prensa del Estadio de la Cerámica para responder ante los medios tras el empate a uno en el último suspiro del Mallorca.
Valoración del partido: «Nos está sucediendo esto muchas veces. Las Palmas la semana pasada nos tiró tres veces y nos metió tres goles. Son dinámicas que tienen los equipos y, sobre todo cuando estás en una trayectoria negativa. Aún así, estoy muy contento. Hay veces que ganando estás preocupando, otras que cuando pierdes o empatas estás decepcionado y hoy me llena de satisfacción ver el trabajo que ha hecho el equipo hoy. Creo que hemos sido superiores y dominadores. La victoria debería haber caído de nuestro lado. El rival te empata en el 90′ en su única acción de peligro. El fútbol es así, pero el camino que hemos marcado hoy es el que debemos de seguir. A través de trabajo y constancia daremos alegrías a esta afición que nos ha ayudado y recibido dándonos todo su apoyo. Es una pena que no le hayamos podido brindar la victoria».
Rabia por el gol: «Me da rabia indudablemente. Intento contextualizar un todo casi siempre y, en ese todo, merecimos la victoria. Siempre que se produce un resultado a veces es por merecimientos claros y otras veces por que en situaciones puntuales te llevan a ese resultado favorable o desfavorable. Es una acción que pudimos evitar, pero también es mala suerte porque pasamos del 2-0 al 1-1. Además, es una acción que podemos catalogarla como acrobática. Hay que reponerse a esas circunstancias, pero lo que está claro es que si concedemos tan poco como hemos hecho hoy recibiremos menos goles”.
Guedes y la posible llegada de un lateral zurdo: «Gonçalo entró muy activo al campo, generó peligro y tuvo el 2-0, que normalmente esas ocasiones las materializa. Llegó ayer, viene de jugar poco y necesita un proceso. Antes del 31, que acaba el mercado, debemos prevenir situaciones de riesgo y todas estas circunstancias que nos están llegando nos debe hacer reflexionar, para evitar que nos coloquemos en una situación complicada en cuánto a efectivos. Valoraremos opciones y veremos que sucede”.
Doble pivote Comesaña y Coquelin: «Han hecho un trabajo muy bueno igual que Kiko Femenía, que viene de no jugar y ha hecho un trabajo extraordinario. Me alegro mucho por él. Santi venía jugando y Coquelin sabemos que es una garantía cuando está a un nivel físico que le podemos utilizar. Es un jugador que nos aporta entusiasmo, garra y competitividad. Ojalá puede tener continuidad ahora».
Mejora defensiva: «“Encajamos solo un gol, fue una pena porque merecíamos dejar la portería a cero. Creo que en los dos partidos anteriores el rival nos había rematado ocho veces entre los tres palos y nos había metido seis goles. Entre ellos dos penaltis y un balón parado, que hoy defendimos muy bien contra un equipo muy peligroso. No son normales estos datos, como no es normal que hoy el rival te tire una vez y te marque un gol. La mejora es la suma del trabajo individual y del colectivo, todos se deben involucrar para modificar esa dinámica. Estoy muy contento por todo el esfuerzo, y es una pena, porque el trabajo de los futbolistas merecía los tres puntos”.
Autoconvencimiento de la plantilla: «Este equipo tiene mucha capacidad. Tenemos que recuperar el mejor nivel de los futbolistas. Para ello es importante trabajar y nos van a venir bien estas seis semanas completas en las que podemos trabajar. Tenemos que ser positivos. Estoy triste por los resultados y decepcionado por algún partido, pero no tengo dudas».
Reacción de la afición: «»Nos ha costado más llegar al campo de lo habitual porque la gente no esperaba en el camino, y el jugador necesita esto. Tenemos jugadores que están sufriendo, ya que para un jugador acostumbrado ganar es difícil asimilarlo. Hay que ser positivo y darle gracias a la gente. Debemos de intentar hacer un fortín de este campo. Este es el camino. Hoy demostremos, pasión, ganas y energía. Y la gente nos ha respondido con su apoyo”.