Javier Castro, jugador de la AD Alcorcón, es uno de los mejores centrales de LaLiga Hypermotion. El joven de 23 años es pieza clave en el equipo madrileño. Castro se vinculó a la entidad alfarera tras formarse en las categorías inferiores del Rayo Vallecano. Tras salir cedido un año al Celta B, volvió al club alcorconero para devolverlo a la categoría de plata del fútbol español. Javier debutó en Segunda División el 26 de enero de 2020.
• ¿En qué momento se encuentra, haciendo balance tanto en lo físico cómo en lo anímico?
– «En un momento muy bueno, ya que tanto física como mentalmente me siento bien. Trabajo mucho ambos apartados en mi día a día y creo que eso está dando sus frutos.»
• En apenas seis meses pasó de jugar con el juvenil del Rayo a jugar con el Alcorcón en Segunda División. ¿Cómo viviste este salto en su carrera? ¿Llegó a sentirse presionado?
– «Fue difícil, la verdad. Salí del Rayo, dónde me sentía muy agusto, y aterricé en un club nuevo que me abrió las puertas y me trató muy bien desde el primer día, lo que hizo que todo fuera más fácil.
No, no sentí presión. Todavía era muy joven y confío mucho en mi.»
• Durante las temporadas 2019/20 y 2020/21 participó en un total de 20 encuentros en la división de plata del fútbol nacional. ¿Cómo contribuyeron estos en su carrera?
– «De una manera muy positiva, ya que me hizo ver cómo era el mundo del fútbol profesional y aprendí mucho tanto de compañeros como de los entrenadores que tuve.»
• Tras esta etapa, se marchó cedido al Celta Fortuna. ¿Lo consideraste, en algún momento, un paso atrás en su carrera?
– «Para nada, al revés, lo consideré como una gran oportunidad para seguir formándome en un gran club. Fue mi primera experiencia fuera de casa y siempre con la vista puesta en el primer equipo. Fue una experiencia increíble.»
• ¿Vio con posibilidades en algún momento debutar con el primer equipo en Primera División? ¿Era su objetivo?
– «Sí que vi posibilidades, pues fui convocado al Benito Villamarín por diferentes bajas que había. Fue una experiencia muy bonita, pero no sé dio la oportunidad de debutar. De todas maneras, mi objetivo principal siempre fue seguir creciendo y desarrollándome como futbolista y persona y estoy seguro que eso lo conseguí.»
«Vi posible debutar en Primera División con el Celta»
• Es uno de los culpables de que la AD Alcorcón esté actualmente en la Liga Hypermotion. ¿Cómo recuerdas el gol al Castellón en la vuelta del playoff de ascenso a Segunda y cómo viviste aquella noche en el Estadio de Santo Domingo?
– «Mágica, la verdad. Fue un momento que nunca olvidaré ya que cumplí muchos sueños en un mismo día. No te puedo expresar lo que sentí porque es indescriptible, pero una felicidad inmensa tanto por el ascenso como por el cariño que recibe de la gente.»
«La noche del ascenso fue mágica. Fui feliz, por el ascenso y por el cariño»
• Es uno de los jugadores más usados por Fran en el presente curso. ¿Cómo está viviendo la temporada y qué espera de ella?
– «Está siendo una temporada difícil, como todas en Segunda División. Confío mucho en nosotros y creo que de verdad podemos. Estamos revirtiendo una situación difícil.»
• ¿Cómo ve la actual situación del equipo?
– «Está siendo una temporada difícil, como te he dicho anteriormente, porque no empezamos de la manera que queríamos. Hemos mejorado mucho y estamos en una buena dinámica, tanto de resultados como de sensaciones, que es lo más importante.»
• 23 años y pilar fundamental de un equipo de LaLiga Hypermotion. ¿Se ve jugando en la máxima competición nacional en los próximos años? ¿Le obsesiona?
– «¡Ojalá que si! Es el sueño que he tenido desde pequeño y es por lo que lucho cada día. No lo llamaría obsesión, sino ilusión por conseguir algo tan bonito y que llevo deseando toda mi vida.»
¿Cuáles son sus objetivos a corto, a medio y a largo plazo? ¿Qué le quita el sueño por las noches?
– «A corto plazo estar en las mejores condiciones posible para los partidos que vienen y rendir lo mejor posible. A medio y largo plazo tengo objetivos más personales y deportivos: Ir cada año creciendo como persona y como futbolista, ir mejorando y desarrollándome lo mejor posible, aprendiendo de mis errores.
Pocas cosas me quitan el sueño, pero si tendría que decir algo. Los problemas deportivos suelen ser mi mayor quebradero de cabeza, pero siempre de una manera positiva y sobre todo constructiva.»
• ¿Quién es Javier Castro?
– «Un chico sencillo y amable, al que le gusta mucho su profesión y el cómo he llegado hasta aquí. Disfruto cada día entrenando, ya que es lo que siempre he querido hacer y disfruto aún más cuando juego los domingos delante de tanta gente. En definitiva, diría que soy una persona feliz.»