AFICIÓN DEPORTIVA ALAVÉS,CÁDIZ,LALIGA EA SPORTS Deportivo Alavés-Cádiz: Partido de pulsaciones altas en Mendizorroza

Deportivo Alavés-Cádiz: Partido de pulsaciones altas en Mendizorroza


Deportivo Alavés y Cádiz se verán las caras en la jornada 21 de la Liga EA Sports en un encuentro que puede definir temporadas y dinámicas

Deportivo Alavés y Cádiz se enfrentarán hoy a las 21 horas en Mendizorroza. Los albiazules viven en una calma tensa en la clasificación, decimoterceros con 20 puntos, y aventaja a su rival en cinco puntos, que ocupa el decimoctavo puesto. El Cádiz por su parte aterriza en Vitoria sumido en una grave crisis de resultados y de juego, en la que el nombre de Sergio González está más en el alambre que nunca. Vitorianos y gaditanos se verán las caras en un choque que se podrá ver a través de DAZN La Liga y GOL PLAY.

El Alavés busca ampliar la brecha

El Alavés encara este encuentro con la mayor de las ilusiones por alejarse del descenso y abrir una brecha de 8 puntos con un rival directo como el Cádiz. Luis García Plaza ha conseguido dotar al equipo de un gen competitivo que lo hace vivir cerca de sumar algún punto en cada partido, salvo contadas excepciones como Girona y Athletic Club.

Kike García volverá a ser la referencia babazorra en la punta.
FOTO: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Los albiazules son un rival incomodo al que enfrentarse y más si es con su afición arengándole. Este es un factor importante al que Luis García Plaza ha querido referirse, lanzando una especie de eslogan a su afición para convertir Mendizorroza en un infierno para los gaditanos. Bihar egun handia da Mendizorrotzan, denok batera hiru puntuen bila”, que viene a decir “mañana es un día grande en Mendizorroza, vamos todos juntos a por los tres puntos”. El Deportivo Alavés recupera a filas a Carlos Vicente y Abde Rebbach, bajas en Copa del Rey, y cuenta tan solo con las ya conocidas bajas de Sedlar por lesión y Abqar, que está disputando la Copa África con Marruecos.

Última bala para Sergio González

Los gaditanos llegan a Vitoria en una situación muy complicada. Tras la derrota 1-4 contra el Valencia, el Nuevo Mirandilla pidió la cabeza de Sergio González, tras sumar más de 4 meses sin conocer la victoria. El club, desde sus altas instancias, han mantenido en el cargo al técnico catalán en pro de tener una semana tranquila preparando un duelo tan vital como el de esta noche.

Partido de matar o morir para Sergio González.
FOTO: Fran Santiago/Getty Images

Sin embargo, parece evidente que Sergio será cesado si los andaluces cosechan un mal resultado en Mendizorroza. Por si no fuera poco, la enfermería gaditana no para de sumar miembros y ya registra seis ingresados. Luis Hernández, Javi Hernández, Darwin Machís, Fede San Emeterio, Roger Martí y Rubén Sobrino no forman parte de la expedición del equipo.

Antecedentes

Hasta la semana pasada, cuando el Alavés asaltó el Sánchez Pizjuán, el Nuevo Mirandilla era la ultima plaza en la que el Alavés había conseguido una victoria lejos de Vitoria-Gasteiz en Primera División. Fue hace dos temporadas, en la 2021-2022, la temporada del descenso, cuando un doblete de Joselu permitió a los babazorros ganar 0-2 y sumar los tres puntos.
Precisamente, esa misma temporada el Cádiz logró la permanencia en Mendizorroza, imponiéndose por 0-1 a un Deportivo Alavés ya desahuciado y sin nada en juego en la última jornada. Aquel día se forjó una amistad entre ambas aficiones y prueba de ello es la bandera del Alavés que luce detrás de la portería de la grada Sur del Nuevo Mirandilla.

Alineaciones

Deportivo Alavés: (1-4-2-3-1) Sivera; Gorosabel, Rafa Marín, Duarte, Javi López; Guevara, Blanco; Rioja, Guridi, Vicente; Kike García.
Cádiz: (1-4-5-1) Ledesma; Iza Carcelén, Fali, Chust, Pires; Escalante, Alcaraz, Álex Fernández, Alejo, Navarro; Chris Ramos.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post