AFICIÓN DEPORTIVA ATLÉTICO DE MADRID,FÚTBOL ESPAÑOL,REAL MADRID Atlético de Madrid 4-2 Real Madrid: Los del Cholo cumplen con su revancha personal y pasan a cuartos de final

Atlético de Madrid 4-2 Real Madrid: Los del Cholo cumplen con su revancha personal y pasan a cuartos de final


Tras una semana de la frenética semifinal de Supercopa, Atlético de Madrid y Real Madrid vuelven a verse las caras en los octavos de final de la Copa del Rey. Un encuentro que sin ninguna duda será recibido con gran tensión por parte ambos conjuntos y que cuenta con una ventaja crucial para los colchoneros al jugarse en el Cívitas Metropolitano. Estadio en el que el Atlético lleva 24 partidos invicto y en el que los blancos perdieron el único partido de la temporada.

Primera parte

El ambiente el en Cívitas era el mejor posible con un lleno absoluto y con unos aficionados plenamente implicados. Los primeros minutos del partido eran los blancos los responsables de mover el esférico y no tardarían de ofrecer la primera ocasión clara del partido. Tras una jugada individual, Jude Bellingham efectuaría un potente disparo al borde del área chica con la pierna izquierda. Un chut que se estrellaría de lleno con el travesaño y que se desviaba a la posición de Vini Jr., quien realizaba un remate muy poco preciso y enviaba el esférico a las nubes.

Minutos más tarde, Jan Oblak salvaba al Atlético con un paradón antológico a Rodrygo casi a quemarropa. Tras esto, el portero esloveno volvía a intervenir a las mil maravillas para tapar un nuevo remate de Vini Jr.. Minutos después, los colchoneros comenzaban a tener posesiones más largas y a asomar por el área blanca, consiguiendo así su primera ocasión en el partido. De Paul realizaba un remate con la cabeza que Lunin atajó con facilidad. Más tarde lo intentaría Morata de chilena, remate demasiado centrado que nuevamente Lunin paraba sin problemas.

Los minutos pasaban y la intensidad bajaba en ambos conjuntos, quienes no querían correr riesgos y se enfocaban más en la seguridad de los pases, además hay que tener en cuenta que los dos bajaron en la presión al rival. De esta manera el juego ciertamente se ralentizó en comparación a los primeros 25 minutos. No obstante, los blancos meterían una marcha más y buscarían con más intenciones la portería defendida por Jan Oblak, aunque contra todo pronóstico sería el Atlético el primero en abrir la lata en el marcador.

Tras un mal rechace a un centro de De Paul por parte de Rüdiger, Samu Lino recogía completamente solo un esférico que con un disparo raso y cruzado enviaba al fondo de la red. Tras el gol, el guion del partido seguía siendo el mismo: un Madrid en busca de sorprender a un Atlético que esperaba con una defensa posicional. Aunque minutos más tarde, los merengues pondrían las tablas en el marcador con fortuna. Jan Oblak marcaba en propia meta el empate tras un mal desvío con el puño a un centro previo de Luka Modric a balón parado. De esta manera finalizaba la primera parte, con un ambiente cálido y con un Madrid que quería más.

Segunda parte

El Real Madrid salía del túnel de vestuarios con el colmillo totalmente afilado. El dominio de la pelota en los primeros minutos era claro y cada acercamiento tenía un peligro ostensible. No obstante este dominio iba a ser muy breve, ya que los rojiblancos comenzarían a tener más posesión de balón, aunque sin ningún acercamiento destacado. Aunque en el minuto 57, y tras un error garrafal por parte de Lunin, Morata ponía por delante del marcador a los colchoneros.

Tras un rechace previo de Camavinga, el portero ucraniano salía a por el balón para despejarlo con la palma de la mano, no obstante, el esférico saldría repelido directamente a la pierna de un Rüdiger que habilitaba a un Álvaro Morata que no perdonaba. Los rojiblancos se crecieron tras el gol en un partido que tenían totalmente a su favor. Una situación a la que Ancelotti quiso poner solución cuanto antes al incorporar en el campo a Toni Kroos y Brahim Díaz.

Los blancos volvían a tomar posesión del balón en un encuentro en el que las revoluciones estaban poco a poco incrementando, donde los de Ancelotti tuvieron la posibilidad de poner nuevamente las tablas en el marcador tras un potente disparo de Rodrygo Goes que se marchaba directamente al travesaño. Minutos después, Lunin salvó a los blancos del posible 3-1 tras hacer una gran parada a un remate de Morata. Justo la jugada después, los de Ancelotti ponían las tablas en el marcador tras un gran contraataque.

Jude Bellingham realizaba un gran centro dirigido a un Joselu que remataba completamente solo en área rival. Un tanto en el que el delantero español se metió en fuera de juego por relativamente poco. Tras esto, el partido se convertía en un ida y vuelta en el que pareciera que en cualquier equipo estaba capacitado para marcar el tercero. Tal es así, que los blancos tuvieron la posibilidad de hacer el tercero en el añadido de la segunda parte.

De nuevo Jan Oblak realizaba una buena parada a un gran remate de un Vinícius que hizo bueno un centro pasado de Rüdiger. Tras el remate, el balón salió rechazado a un Joselu que efectuó un disparo desviado a córner por Giménez. Tras estas dos ocasiones, el partido se marcharía nuevamente a una prórroga trepidante, la segunda entre ambos equipos en poco más de una semana.

Prórroga

Primera parte

La tónica con la que iba a empezar la primera mitad de la prórroga sería la misma con la que terminó la segunda del tiempo reglamentario: ambos equipos en una búsqueda constante de anotar, en un claro partido de ida y vuelta en el que sería el Atlético el primero en intentarlo con un potente disparo desde fuera del área por parte de Marcos Llorente en el que Lunin intervendría en dos tiempos cómodamente. Justo después, el Real Madrid lo intentaba a la contra, pero la posibilidad se marcharía al limbo tras un impreciso centro de Vinícius.

El partido estaba roto y el gol podía llegar para cualquier lado. Algo que finalmente acabó ocurriendo a favor del bando atlético. Antoine Griezmann puso por delante en el marcador a los rojiblancos tras una jugada individual con una clase extraordinaria. Se marchó de Vinícius con una conducción hacia adentro del área para que posteriormente realizara un potente disparo al que Lunin poco pudo hacer. Tras el jarrón de agua fría, los blancos vivían en campo rival en búsqueda de poner por tercera vez en el encuentro las tablas en el marcador.

Segunda parte

La eliminatoria aún tenía vida y los de Ancelotti eran conscientes de ello. Los blancos se pasarían gran parte de la segunda parte de la prórroga en área rival en búsqueda de sorprender y de romper la solidez defensiva del Atlético. La primera ocasión venía tras un remate en plancha por parte de Bellingham en el que Oblak no se dejó sorprender y atajó con facilidad y seguridad. Poco a poco los merengues metían presión a los rojiblancos. En el minuto 111 el linier anulaba el tercer gol efectuado por Ceballos tras un fuera de juego previo de Bellingham.

Tras esto el guion seguía siendo el mismo, con un Madrid que intentaba con todas marcar el tercero. Rüdiger sería el encargado de efectuar una de las últimas ocasiones blancas tras mandar el balón muy desviado de la portería colchonera. No obstante, y con los merengues volcados en campo rival, los rojiblancos ponían punto y final a la eliminatoria tras un contragolpe culminado por Rodrigo Riquelme. De esta manera, los del Cholo consiguen su revancha personal tras las semifinales de la Supercopa de España.

Ficha técnica

Atlético de Madrid (3-5-2): Jan Oblak; José María Giménez, Witsel, Mario Hermoso; Marcos Llorente (98′), De Paul (106′), Koke, Saúl (56′) , Samuel Lino; Morata (98′) y Griezmann.

Suplentes: Ivo Grbic, Antonio Gomis; Azpilicueta (106′) (115′), Söyüncü, Savic (115′), Nahuel Molina (56′), Javi Galán; Pablo Barrios (98′), Rodrigo Riquelme; Memphis (98′) y Ángel Correa.

Entrenador: Diego Pablo ‘Cholo’ Simenoe.

Goles: Samu Lino (39′), Morata (57′), Griezmann (100′)

Amonestaciones: Álvaro Morata (56′), Mario Hermoso (68′), De Paul (78′), Koke (80′), Griezmann (101′), Alex Witsel (113′)

Real Madrid (4-4-2): Andriy Lunin; Dani Carvajal, Nacho (115′), Rüdiger, Ferland Mendy (66′); Camavinga (115′), Luka Modric (66′), Fede Valverde (73′), Jude Bellingham; Vinícius Jr. y Rodrygo (80′).

Suplentes: Kepa, Diego Piñeiro; Vinicius Tobías, Fran García (115′); Mario Martín, Arda Güler, Brahim Díaz (66′), Dani Ceballos (115′), Tchouaméni (73′), Kroos (66′); y Joselu (80′).

Entrenador: Carlo Ancelotti.

Goles: Jan Oblak (P.P.) (45’+1), Joselu (82′)

Amonestaciones: Vini Jr. (45′), Camavinga (55′), Brahim (68′), Tchouaméni (85′), Bellingham (87′), Carvajal (89′)

Árbitro: Cuadra Fernández

Autor: Adrián Carrasco García

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post