El RCD Mallorca vence en Tenerife y se clasifica a los cuartos de Copa del Rey; el sábado, una final para las pretensiones de la temporada frente al Villarreal
La ilusión siempre es lo más importante en el mundo del fútbol. Tras una muy buena temporada del equipo bermellón en el pasado curso, los de ‘Vasco’ Aguirre no han arrancado como el guion tenía previsto. Es más, en la jornada 20 de la campaña pasada, el Mallorca se encontraba a solo tres puntos de Europa, con 28 puntos y en la décima posición. Actualmente, pese a los últimos resultados obtenidos, el equipo balear no está demostrando la solvencia demostrada hace unos meses. Con 19 puntos, a tan solo cuatro puntos del descenso, los de Aguirre ostentan la decimocuarta posición.
Sin embargo, la tendencia comienza a cambiar y a parecerse a ese equipo que ilusionaba hace tan solo un año. En los últimos cinco partidos, el Mallorca ya escala posiciones y tan solo seis equipos han sido capaces de sumar más que los bermellones. Además, el triunfo en Copa del Rey frente al Tenerife en el último minuto ha impulsado los ánimos de la plantilla y, sobre todo, de una afición que ya no solo piensa en liga. Esta última victoria, además de la forma en la que se dio, ha impulsado a los seguidores mallorquinistas que no ven mejor año, con la reforma del Nou Son Moix, para repetir la hazaña del 2003.
Partido trascendental en Villarreal
Después de disputar hasta el final el partido en Canarias, el equipo ya está de vuelta preparando un choque vital por las pretensiones de la temporada: dejar el descenso a un lado o involucrarte en su lucha una nueva jornada más. Con cuatro puntos por encima de las posiciones de descenso, el RCD Mallorca se enfrenta en una final a un Villarreal con los mismos puntos, pero con peores sensaciones. El cuadro amarillo llega muy tocada tras las derrotas en Valencia, Salamanca y Canarias.
Los de Aguirre, conocedores de la dinámica del equipo castellonense aprovecharán la inseguridad defensiva propia de la mala gestión deportiva del Villarreal y de los errores pocos comunes que están apareciendo en la zaga de la Cerámica. Además, la recuperación del gol con Larin será un arma indispensable para conseguir volver a Son Moix con los tres puntos y un colchón holgado de cara al futuro de la temporada.