Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, ha comparecido en rueda de prensa tras caer eliminado de la Copa del Rey al perder por 2-0 frente al Athletic Club
Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, se ha mostrado apenado por la eliminación de Copa del Rey tras perder por 2-0 contra el Athletic Club en San Mamés. Sin embargo, el técnico madrileño apostilla que está orgulloso del torneo disputado por su equipo, llegando a octavos de final en sus dos años de estancia en Vitoria-Gasteiz. Por último, Luis García Plaza ha confirmado la presencia de Carlos Vicente y Abde Rebbach el viernes contra el Cádiz.
Rueda de prensa de Luis García Plaza
Ocasiones falladas: «Sabíamos que podíamos haber jugado varios mini-partidos en el partido. Han habido 20-25 minutos al principio bastante igualados, donde nadie ha impuesto su criterio. Ellos siguen teniendo un gran equipo poniendo a la gente que no juega, pero hemos competido bien. Nos hemos visto superados en el tramo final de la primera parte, pero después hemos hecho otros 20 minutos muy buenos y ahí es cuando tienes que meterte en el partido».
Segundo gol doloroso: «Me duele mucho el segundo gol, es un error que tenemos que corregir porque solo hay un jugador en el área y le hemos dejado sólo. Eso nosotros lo manejamos muy bien, entonces me duele regalar un gol. En las eliminatorias estas cosas se pagan, hemos competido muy bien en Copa del Rey y hemos sido un digno rival. A estos equipos cuando tienes esas opciones, tienes que hacerles daño. Estoy contento por los chicos y por la Copa del Rey que hemos hecho, una lástima que no hayamos podido alargar más el partido y tener nuestras opciones pero no ha podido ser. Felicito al Athletic Club y nosotros a seguir compitiendo en Liga, no hay más».
Sensaciones con los menos habituales: «Atrás estamos muy justos de efectivos, entonces era normal que Víctor Parada pudiese jugar. Han jugado todos bien, han trabajado y han intentado hacer las cosas lo mejor posible. Han salido José de León y Selu Diallo, seguimos contando con Ibaia y, desde que estoy aquí, están saliendo varios chavales del filial y estoy muy contento en ese sentido. A Giuliano se le ha hecho un poco largo el partido, Hagi ha jugado mejor por fuera que por dentro y Víctor ha cumplido».
Alineación con doble punta: «No es jugar con dos puntas sino hacer un encaje de los jugadores que no están jugando. No se buscaba algo definitivo. Si hubiéramos jugado sábado o domingo sería diferente, pero hoy buscábamos acoplar a la gente. Han repetido muy pocos jugadores y Valverde ha cambiado a siete jugadores, pero sus suplentes son gente de muchísimo nivel».
Partido de Hagi y Samu Omorodion: «Samu estaba pensando en la ocasión que ha tenido y me ha dicho que si la metía nos metíamos en el partido. Le duele fallar y eso es una buena sensación, es un mano a mano y es una ocasión muy clara. La ha tenido para empatar y para poder competir. Hagi, después de sus últimos partidos, ha estado bien y ha funcionado. Nos da otras cosas jugando en banda, hoy ha estado mejor que en otros partidos. Son chavales muy jóvenes y ese peajes se tiene que hacer con nosotros, tiene que seguir acostumbrándose a esas cosas y nos va a seguir aportando».
Segundo gol regalado: «Es fútbol, es así. Ellos han cometido el mismo error, Samu estaba solo completamente y no hemos marcado. La diferencia es que uno es el Athletic Club y nosotros el Deportivo Alavés, es así la diferencia de plantillas. Y al delantero del Athletic que juega muy poco, nosotros lo queríamos. Ningún pero a mis chavales».
Reflexión sobre Villalibre: «Le tenemos muchísimo cariño y ha sido una gran alegría verlo. Guruzeta está muy bien y van terceros en Liga EA Sports con él. No es fácil jugar de titular en estos equipos y el nivel de los suplentes es muy bueno. Le digo que siga trabajando y aprovechando sus minutos».
Molestias de Carlos Vicente: «Llega para Cádiz, ha sido un pequeño golpe y no es cuestión de arriesgar con nadie y Abde también estará disponible el viernes. No tener esos dos jugadores por fuera nos ha lastrado por fuera en varias situaciones de partido. Nos han faltado dos jugadores de banda».
Giuliano Simeone incansable: «Todavía le falta, pero tiene que ir cogiéndolo a medida que avance la temporada. Es un fichaje de invierno como aquel que dice, pero que lleva mucho tiempo sin jugar. Va creciendo pero todavía no está como estaba antes de la lesión, es lógico. Nos va ayudar y nos va a aportar cosas, tanto de titular como en momentos determinados de un partido».