Marcelino quiere reforzar tanto la defensa como el centro del campo y la directiva está empezando a mirar opciones en el mercado invernal
La situación del Villarreal empieza a ser muy preocupante para su afición. Las cosas siguen sin salir al cuadro de Marcelino que todavía no conoce nada que no sea la derrota en este 2024. En el campeonato liguero el submarino amarillo se ha visto superado tanto por el Valencia como por Las Palmas, el pasado fin de semana. Según el periodista turco, Ekrem Konur, sería justo en el equipo canario donde la directiva amarilla ha centrado la mirada y, concretamente, en la figura de Mika Mármol.
El central de 22 años es una pieza angular en el conjunto dirigido por García Pimienta y está siendo una de las revelaciones de la mejor competición del fútbol español. El defensa catalán ha disputado el 88% de los minutos de su equipo, con el que acaba contrato en 2026. Las Palmas tiene el 50% de los derechos del futbolista, los cuales comparte con el Barcelona, y no le dejará salir salvo que sea por una buena cifra que se aproxime a su clausula de 30 millones de euros. En la carrera por su fichaje no se encuentra solamente el Villarreal, sino que el Atlético de Madrid y Sevilla también estarían interesados en hacerse con Mármol.
Otro futbolista que se ha ido relacionando con el conjunto amarillo ha sido el extremo del Hellas Verona, Cyril Ngonge. El jugador belga de 23 años está siendo muy importante en el equipo italiano, donde ha anotado seis goles y ha repartido dos asistencias en los 21 encuentros que ha disputado. No obstante, el Napolés, la Roma, la Fiorentina y la Real Sociedad estarían pendientes del futbolista belga que tiene una clausula de 14 millones. El mercado invernal se está comenzando a agitar en la localidad de la Plana en una semana en la que la directiva confía que sea clave para la llegada de Gonçalo Guedes.