La Selección Española y la Selección Brasileña disputarán un amistoso el próximo 26 de marzo en el Santiago Bernabéu.
La Real Federación Española de Fútbol y la Confederación Brasileña anunciaron un acuerdo el pasado 5 de junio. Bajo el lema Una misma piel, ambas selecciones campeonas del mundo, acordaron celebrar un encuentro amistoso de preparación cuyo objetivo es la lucha contra el racismo y la violencia en el fútbol.
El Estadio Santiago Bernabéu es el lugar elegido para albergar este amistoso. El encuentro que se disputará en la capital del país español, se celebrará el próximo 26 de marzo a las 21:00h (hora peninsular). De esta forma, la primera concentración del conjunto de Luis de la Fuente se llevará a cabo en el marco de este compromiso internacional.
Con este compromiso, no se busca más que reforzar el compromiso contra el racismo y la violencia en el fútbol. Así pues, con dicho acuerdo y colaboración, se muestra y se refleja la buena relación entre ambas entidades. Dos de las selecciones más potentes actualmente, constituirán una gran fiesta del fútbol por una causa humana.
Ambos conjuntos se han enfrentado hasta la fecha en nueve ocasiones, siendo en el próximo mes de marzo cuándo disputarán su décimo encuentro entre sí. El último enfrentamiento entre ambas entidades fue la final de la Copa Confederaciones de 2013, cuando los brasileños vencieron a la roja por por tres goles a cero, con dos goles de Fred y uno de Neymar. El combinado español ha vencido en dos ocasiones a la canarinha, venciendo los brasileños en cinco encuentros y quedando dos en tablas.