Empate sin goles en el Power Horse Stadium. El Almería mereció más, pero sigue sin conocer la victoria en la competición liguera. El Girona, irreconocible durante todo el encuentro, acabó con uno menos
UD Almería y Girona FC se veían las caras en el Power Horse Stadium por la jornada 20 de LaLiga EA Sports. Los de Garitano buscaban su primera victoria en la competición doméstica frente al equipo sensación de la temporada. Por su parte, el conjunto de Míchel quería prolongar su magnífica racha y colocarse como líderes en solitario. En el club gironí sorprendía la suplencia de Savinho y Tsygankov, dos futbolistas fundamentales para el técnico madrileño.
Primera parte
La primera mitad comenzaba con un ritmo pausado, intercambio de posesiones pero sin peligro en ninguna de las áreas. En el minuto 11 Sergio Arribas, con un gran disparo desde la frontal del área, tuvo la primera para los suyos, obligando a Gazzaniga a intervenir bajo palos. Pese a los 43 puntos de diferencia en la clasificación entre ambos conjuntos, el Girona no lograba imponer su dominio sobre los de Garitano, que habían salido muy enchufados al encuentro..
La réplica de los de Míchel llegaba de las botas de Daley Blind, aunque su disparo desde fuera del área era detenido fácilmente por Maximiano. A pesar de esta ocasión, el técnico madrileño del Girona no estaba contento con la actuación de los suyos, muy lentos en la circulación de balón.
Transcurrida la primera media hora de encuentro, el partido seguía muy trabado en el Power Horse Stadium. En el 35′ Sergio Arribas tenía la más clara del Almería. El canterano madridista remataba solo dentro del área un centro de Akieme, sin embargo su remate se marchó muy desviado. No se lo podría el conjunto de Gaizka Garitano, que acababa de perdonar una oportunidad única para adelantarse en el marcador. Se sucedían las ocasiones locales.
A punto estaba Edgar González de hacer un golazo para poner el 1-0, pero su volea se marchaba lejos de los dominios de Gazzaniga. Y otra más de Arribas, pero el guardameta argentino del Girona achicaba bien los espacios para negarle el gol al mediocentro madrileño.
El Girona se iba a vestuarios tras disputar, probablemente, sus peores minutos de la temporada. Por su parte el Almería estaba plantándole cara al colíder de la competición, sin embargo la falta de efectividad privaba al conjunto almeriense de irse por delante en el electrónico.
Segunda parte
Leo Baptistao gozaba de una magnífica ocasión para adelantar a los suyos en los primeros compases del segundo tiempo. El delantero brasileño remataba dentro del área un centro de Akieme que detenía Gazzaniga. El Almería seguía asentándose como claro dominador del encuentro, y casi lograba Sergio Arribas transformar las buenas sensaciones en gol en el 54′, pero su disparo se marchaba desviado.
Con el paso de los minutos, el Girona comenzaba poco a poco a asomarse por el área de Maximiano, pero sin inquietar al guardameta portugués. Las incorporaciones de Tsygankov, Savinho y Stuani revolucionaron el ataque gironí, que se lanzaba con todo a por la victoria.
En el 79′ el Girona se quedaba con uno menos. Una contra del Almería dejaba a Melero solo frente a Gazzaniga, obligando a Aleix García a cometer falta sobre el ‘3’ de los locales para evitar el tanto del conjunto almeriense. No les salía nada a los de Míchel en el Power Horse Stadium, afrontaban los últimos minutos con 10 jugadores sobre el terreno de juego.
El conjunto almeriense se volcaba sobre el área visitante. Los de Garitano estaban realizando un gran partido, pero se les resistía un tanto que podía darles la primera victoria en LaLiga de la temporada. Tenía Ramazzani en los últimos instantes una magnífica oportunidad para dar el triunfo a los suyos, pero su remate se iba lejos de los dominios de Gazzaniga. El conjunto de Míchel aguantaba como podía las embestidas locales, logrando mantener el empate en el Power Horse Stadium.
Ficha técnica
UD Almería (5-4-1): Maximiano; Marc Pubill, César Montes (Luis Suárez 84′), Edgar González (Alejandro Pozo 63′), Chumi, Sergio Akieme; Sergio Arribas (Kaiky 84′), Lucas Robertone, Dion Lopy, Adrián Embarba; Leo Baptistao
Girona FC (4-4-1-1): Paulo Gazzaniga; Arnau Martínez, Juanpe, Daley Blind, Miguel Gutiérrez; Yan Couto (Viktor Tsygankov 57′), Iván Martín, Aleix García, Valery; Pablo Torre (Solis Romero 57′); Artem Dobvyk
Goleadores del encuentro:
Tarjetas amarillas: Leo Baptistao (21′), Valery (34′), Sergio Akieme (56′), Juanpe (65′), Savinho (71′), César Montes (79′), Kaiky (84′), Arnau Martínez (90+7′)
Tarjetas rojas: Aleix García (80′)
Árbitro principal: Mateo Busquets
Árbitro VAR: Del Cerro Grande
Estadio: Power Horse Stadium