Mallorquines y vigueses firmaron las tablas con el gol 150 de Iago Aspas en LaLiga en el estreno del nuevo Estadi Mallorca Son Moix
Se enfrentaban dos equipos de la zona baja de la tabla en el Estadi Mallorca Son Moix. Javier Aguirre y Rafa Benítez se veían las caras en un duelo directo por la salvación. Los vigueses visitaban un estadio en el que llevaban sin ganar desde hace casi veinte años. Por otra parte, los bermellones sufrían, entre otras, la baja vital de Vedat Muriqi, por lo que el canadiense Cyle Larin estuvo solo en el ataque mallorquín.
Primera parte
El partido del estreno del nuevo Estadi Mallorca Son Moix comenzó por todo lo alto. Sin embargo, las buenas noticias llegaron para los visitantes. Tras un inicio de encuentro bastante calmado, Manu Sánchez le birló la pelota a Pablo Maffeo, después, Strand Larsen recogió el rechace y asistió a Iago Aspas, que de primeras adelantó a los gallegos en el marcador. El ’10’ celeste consiguió su gol número 150 en LaLiga. Los de Aguirre se quedaron protestando una posible falta sobre Maffeo, pero García Verdura, colegiado del encuentro, hizo caso omiso a las protestas bermellonas.
La reacción de los mallorquines fue inmediata. Los locales encadenaron varias llegadas a la portería de Vicente Guaita, aunque por desgracia para sus aficionados, sin éxito. Cyle Larin fue la principal baza en el ataque balear. El canadiense estuvo cerca de poner las tablas en el electrónico, pero desperdició varias oportunidades. A pesar del ímpetu local, el conjunto de Rafa Benítez supo aguantar el resultado cerrándose en bloque bajo y renunciando a la posesión del balón. Los once jugadores celestes se comprometieron en defensa, incluyendo al propio Larsen, que también trabajó en el apartado defensivo.
Sin embargo, ya en el tramo final de la primera parte, cuando todo apuntaba a que el 0-1 se iba a mantener hasta la segunda parte, el club balear recibió la recompensa que merecía tras más de media hora asediando la portería celeste. Tras una gran recuperación en campo rival, Gio González le pusó un balón con música a un Cyle Larin que, ahora sí, batió por bajo al guardameta valenciano. Con este tanto el encuentro se iría, no sin polémica, al descanso. Y es que, tras el tanto, el atacante del Mallorca saltó a celebrarlo con la grada. Esto, teniendo cartulina amarilla, le debería haber supuesto la expulsión, algo que no realizó García Verdura.
Segunda parte
Para la segunda mitad, el técnico visitante introdujo en el partido a Miguel Rodríguez en lugar de un desaparecido Carles Pérez. El canterano celeste fue premiado por Benítez tras su actuación estelar en la Copa del Rey ante la SD Amorebieta. El encuentro no terminaba de romperse y llegaba a la hora de partido sin apenas acontecimientos relevantes. Vista esta situación, ‘El Vasco’ Aguirre decidió mover ficha, el técnico mexicano dio entrada al ’10’ bermellón. Sergi Darder saltó al terreno de juego sustituyendo a Samú Costa.
Tras un carrusel de cambios en ambos equipos, el choque empezó a abrirse en el tramo final del encuentro. Recién entrado al partido, Abdón Prats dio una asistencia con un toque fantástico a Cyle Larin, que a pesar de su gol en la primera mitad, pudo acabar anotando alguno más. A pesar del dominio mallorquín, que botó más de una decena de saques de esquina, los locales no terminaban de convertir el control de la posesión en ocasiones claras. Y es que, aún con el mal partido del Celta de Vigo, Vicente Guaita no tuvo mucho trabajo en la tarde liguera. Tras un descuento intrascendente el partido se saldaría con tablas y ambos equipos se repartieron un escaso punto en la pelea por la salvación.
Ficha técnica
RCD Mallorca: Predrag Rajkovic; Pablo Maffeo, Gio González, Antonio Raíllo, Copete, Toni Lato (Van Der Heyden); Samú Costa (Darder), Dani Rodríguez, Manu Morlanes (Abdón), Antonio Sánchez (Mascarell); Cyle Larin.
RC Celta: Vicente Guaita; Manu Sánchez, Unai Núñez, Jailson, Carlos Domínguez, Óscar Mingueza; Carlos Dotor (De la Torre), Renato Tapia; Carles Pérez (Miguel Rodríguez), Iago Aspas (Douvikas) y Strand Larsen.
Goleadores: Iago Aspas (9′); Cyle Larin (43′)
Amonestaciones: Cyle Larin (37′); Gio González (45+3′); Strand Larsen (81′); Abdón (88′); Copete (89′)
Árbitro principal: García Verdura
Árbitro VAR: Gil Manzano
Estadio: Mallorca Son Moix