La UB Conquense aprovecha el pinchazo del Cazalegas y recupera el liderato del Grupo XVIII de 3ª RFEF tras una gran victoria por 0-2 en Azuqueca. Coba comenzó el trabajo con un cabezazo en el 25′ y Antonio finiquitó el trabajo a la salida de los vestuarios en el segundo tiempo. Sábado redondo para la Balompédica.
Primera Parte
La Balompédica tenía la opción de asaltar el liderato. Un sábado donde los dos líderes de la tabla, Conquense y Cazalegas, jugaban fuera de casa ante Azuqueca y Villarrubia, respectivamente. Una opción ideal para, en caso de pinchazo del conjunto toledano, asaltar y recuperar el liderato perdido hace dos jornadas. Un Azuqueca que recibía al Conquense en un momento delicado de la temporada, pues apenas habían sumado 9 puntos en los últimos 10 partidos. Unos datos que le dejaban en la obligación de sumar de 3 para no perder el tren del Play-Off.
Aun así, el conjunto azudense no dejaba atrás su filosofía y modo de juego. Una defensa adelantada que buscaba presión y sorpresa en el cuadro balompédico ante la estrechez en las dimensiones del terreno de juego guadalajareño. En los primeros minutos de encuentro, el partido se vio muy igualado, donde el Azuqueca parecía dominar algo más el balón, y el Conquense buscaba sorprender con un juego más directo a partir de esa defensa adelantada del cuadro local. Pero al final, tanto jugar con fuego, iba a dejar al Conquense con una gran ocasión en las botas de Marco.
El ’23’ recibía un balón de Etxebe perfecto a la espalda de la defensa local y se plantaba solo ante la portería de Chino junto a Antonio y Jairo. El ’20’ balompédico se encontraba solo para recibir el balón y definir a placer, pero Marco, incomprensiblemente, cedía el balón a Jairo, que estaba cubierto por un defensor azudense. Esa jugada parecía haber dado alas a la Balompédica, quien no paraba de buscar el gol, terminando por encontrarlo. De nuevo, internada por la banda derecha del hoy titular, Marco Recuenco, quien servía un balón perfecto al corazón del área. Por allí aparecía de imprevisto Coba, quien, prácticamente sin saltar, cabeceaba para poner al Conquense por delante y líder del grupo de forma momentánea.
Con el 0-1, sabedor del poderío ofensivo del Azuqueca, el Conquense no bajaba el ritmo y seguía buscando el 0-2 que diese más tranquilidad. Apenas 4 minutos después del gol, Coba volvía a tener en sus botas el tanto con un uno contra uno ante Chino. El extremo regateaba al guardameta, pero quedaba algo trastabillado, perdiendo una gran ocasión para dar más calma a su equipo. Con esta ocasión y una gran demostración defensiva, una más en la temporada, de la Balompédica, nos marchábamos a vestuarios con el 0-1 momentáneo del Conquense.
UB Conquense / Alfonso Fernández
Segunda parte
La segunda parte comenzaba con alegría blanquinegra de manera muy rápida. Apenas corrían 2-3 minutos de segundo tiempo, cuando Jairo robaba el balón y se internaba por la banda izquierda del Municipal de San Miguel. Una vez llegado al área, el asturiano se la servía en bandeja a un Antonio que no iba a perdonar. 2-0 y el ex del Tarancón seguía con su racha goleadora. El Conquense era aun más líder ante el 0-0 que seguía manteniendo el Cazalegas en Villarrubia.
La Balompédica parecía encarrilar su victoria aun mucho más. Más si cabe, cuando el Azuqueca apenas se había acercado con peligro ante la meta de un Raúl Bernabéu casi inédito en el día de hoy. Sin embargo, el cuadro conquense no renunciaba al ataque y seguía metido en búsqueda de un tercer gol que pusiese punto y final definitivo al partido. Antonio recibía un paso de Marco e intentaba picársela a Chino. Pero, el ’20’ la mandaba algo desviado ante los lamentos de un Jairo que se la solicitaba atrás absolutamente solo para empujarla.
Poco a poco, el Conquense fue poniéndole cloroformo al partido con posesiones más largas que terminasen por sentenciar el partido. Jugadas que llevaban el balón de un lado a otro y hacían correr a un Azuqueca prácticamente cansado de correr de un lado a otro. Esto provocaba aun más huecos en la zaga azudense y Jairo iba a tener la oportunidad de romper su inusual sequía goleadora. El asturiano se quedaba mano a mano con el portero local y en el intento de regatearlo, se le marchaba el control, privándole del 0-3 y un gol que le hacía recuperar confianza al delantero.
El Azuqueca no parecía tener reacción y veía cómo su cuarta derrota consecutiva estaba cada vez más cerca. El Conquense mientras tanto, tocaba y tocaba durmiendo el partido y llevándose los 3 puntos del Municipal de San Miguel. Un susto iba a tener la Balompédica antes del final del partidos. Dos centros laterales, la única opción con la que había conseguido hacer daño el Azuqueca a la Balompédica, acabaron en el larguero y en un paradón de Raúl que hicieron sumar la 10ª portería a cero del Conquense en esta temporada. Además, también llegaban buenas noticias desde Villarrubia, pues el Cazalegas pinchaba con un 1-0 ante el Cazalegas y la Balompédica se ponía líder con 2 puntos sobre el conjunto toledano. Sábado redondo para la Balompédica.
UB Conquense / Alfonso Fernández
Ficha técnica
CD Azuqueca: Chino; Moraga, Horna, Ambo, Marckus, Juanpe, Lucas Martínez, Richi, Diego Gordo, Luis Molina, Pancorbo
UB Conquense: Raúl; Etxebe, Parera, Luca Lohr, Perujo; Pablo Olivares, Yuya, Marco, Coba; Antonio, Jairo