Después del empate RC Celta y RCD Mallorca (1-1), el entrenador del conjunto olívico, Rafa Benítez, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer el balance del encuentro.
Rueda de prensa de Rafa Benítez
Contento con el empate: «Sí. Anteriormente me preguntaron por tantas veces que merecíamos más que no hablo mucho de la justicia. Ellos han apretado, nos hemos puesto por delante, hemos manejado un poquito al principio, luego ellos apretaban y seguían apretando y no era nada fácil. El segundo tiempo ha sido algún golpeo, alguna jugada entre líneas, alguna jugada a la contra…y termina el partido con una jugada en la que casi podíamos haber ganado el partido si hubiéramos encontrado el pase al final. Creo que en cuanto a actitud, entrega, trabajo de los jugadores estoy encantado. En cuanto al juego, hay fases en que hemos estado mejor que otras. En cuanto a defender ante este equipo, creo que hemos trabajado bien. Lo suficiente para haber conseguido el punto».
Nervios del Mallorca: «Cuando hay este tipo de acontecimientos siempre decimos que el equipo se distrae, yo no lo creo. Se ha dado la circunstancia de que hemos aprovechado, hemos hecho el gol, pero luego ellos te han apretado. No es una cuestión de que les haya afectado el entorno más o menos. Creo que ha sido más acierto nuestro que otra cosa».
Carles Pérez: «Los cambios, a veces hay jugadores que están mejor o peor. Era más aprovechar el buen momento de Miguel (Rodríguez). Ver si le sacábamos esa velocidad que hemos visto en el segundo tiempo en alguna ocasión».
Tres centrales: «Ellos centran mucho y la idea era parar eso. Al tener mucha fortaleza física en el centro, estás necesitado de físico y trabajas en base a la cantidad de centros que el equipo suele meter en cada partido. El balance es positivo. El equipo ha tenido cierto equilibrio y nos ha faltado un poco mas de manejo al enlazar con los hombres de arriba».
Mejora del Mallorca: «Creo que el Mallorca tiene buenos futbolistas, con experiencia y con calidad. Pasa lo mismo con el entrenador. Es un equipo que irá creciendo porque se asientan, se compenetran mejor y poco a poco van ajustando lo que quiere el entrenador. No creo que sea un equipo que vaya a estar abajo. Confío en que tenga razón Aguirre y no estemos ninguno de los dos en la pelea (por el descenso)».
Decisión arbitral en la celebración de Larin: «Nosotros hemos preguntado y nos han dicho que no era una situación temeraria con el público y han decidido que sea así. Es muy difícil con Larsen saber si es temeraria o no cuando tres aficionados te abrazan. No es lo más importante del partido, podía haber influido, pero nosotros ya sabemos que en la duda, siempre va para allá».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales.