Real Madrid y FC Barcelona han logrado el pase a la final de la Supercopa. Los merengues eliminaron al Atlético de Madrid, y los culés al Osasuna.
Real Madrid – Atlético de Madrid
El Real Madrid consiguió firmar el pase a la final de la Supercopa de España ante el Atleti. Los colchoneros empezaron el partido anteponiéndose en el minuto 2 con gol de Hermoso. Tras ello, el Real Madrid le daría la vuelta al marcador en 10 minutos, primero con gol de Rudiger, y después de Mendy. Tras aquel gol, Griezmann firmaría el gol de la Supercopa para poner el 2-2 antes del descanso.
En la segunda mitad, Kepa se anotraría en propia a falta de 12 minutos, pero Carvajal pondría la balanza en el 85. Tras ese 3-3, se fueron a la prorroga. En la prorroga, Joselu anotó el desempate. Y, por la ambición del Atleti, de empatar en el último minuto, Brahim pudo poner el 5-3. El malagueño, en la contra de un corner para la historia, adelanto a Oblak por la izquierda y marcó desde medio campo.
Barcelona – Osasuna
El Barcelona consiguió firmar el pase a la final de la Supercopa de España ante el Osasuna. Los rojillos comenzaron el partido de manera espectacular: aguantando la presión e interrumpiendo la posesión culé. En la primera mitad, tuvo el Barcelona varias ocasiones, pero no se pudieron materializar. Lo más reseñable de los primeros 45 minutos fue la lesión de Raphinha, que provocó la entrada de Lamine Yamal.
La segunda mitad, fue muy diferente. Gundogan, que venía haciendo una buena primera mitad se coronó. Dio una asistencia, y certificaba así su partidazo. Su pase filtrado ponía el 1-0 desde las botas de Lewandoski. Tras aquel gol, el partido se abrió mucho y entró un abismal Joao Felix. El portugués disparó 3 veces en 20 minutos, y tras una jugada casi maradoniana, asistió a Lamine Yamal. El español se convirtió en el debutante y goleador más joven de la historia de la Supercopa.
Final de Supercopa: Real Madrid – FC Barcelona
La final de la Supercopa de España será este mismo domingo. Este domingo 14 de Enero, a las 20:00, en el Al-Awwal Park los ganadores de las semifinales se verán las caras. Se verán las caras en un nuevo Clásico, que más que eso, será un SuperClásico.
De esta manera, se repite la final del pasado año: Real Madrid CF – FC Barcelona. En la pasada temporada, el los culés lograron ganar el Clásico de final de Supercopa, que concluyó 1-3. La diferencia en esta final será la ausencia de varios. Entre ellos, Gavi y Benzema, 2 de los 4 goleadores de aquella final.