Victoria cómoda del Barcelona con un Gundogan estelar que asistió el primer tanto del partido. El Barcelona afianzó el pase a la final de manera solvente de la mano de Lewandoski y Lamine Yamal. El Osasuna aguantó el tipo y no se achantó en ningún momento.
Primera Parte
El partido comenzó con un Osasuna impasible frente a un FC Barcelona que quería adelantarse desde el primer momento. Pronto lo demostró Christensen, con una volea que frenaría Sergio Herrera de entrar en la misma línea.
Los siguientes minutos, fueron más dañinos del Barcelona pero en menor cantidad. Esta nueva estrategia, sumada a la presión más adelantada del Osasuna provocó un partido más interrumpido. Cosa que quedó demostrado con la incapacidad de circulación del Barcelona en tres cuartos de campo.
La primera mitad acabó con Raphinha marchándose lesionado tras una entrada doble. Aunque ese no fue el último evento de la primera mitad. Lewandoski tuvo un balón a pase de Lamine Yamal, que no fue capaz de encajar en el fondo de la red.
Segunda parte
La segunda parte de la final comenzó siendo mucho más competida que la primera. Un Osasuna que decidió salir a jugar sin balón, pero esa es una actitud que no puedes tener contra el Barcelona. El club blaugrana tuvo una oportunidad y la aceptó. Christensen robo el balón a Arnaiz y se la dió a Gundogan. El alemán filtró un pase a Lewandoski, que aprovechó la jugada y puso el 1-0 en el marcador.
Tras el gol, el Barcelona volvió a la planificación del final de la primera mitad: juego más directo y sin remates estúpidos. Y así estuvo cerca de llegar el segundo dos veces seguidas, primero con un remate forzado de Lewandoski; y la segunda con un remate de Gundogan desde la frontal del área.
El partido conluyó con un Osasuna volcado en ataque y un Barcelona buscando la contra. Y así lo logró, tras una jugada casi maradoniana de Joao Felix, el portugues asistió a Lamine Yamal. La joven promesa española cruzó el balón, que tras tocarlo Segio Herrrera tocó la red. Puso así Lamine el 2-0 que rompía la mala racha sin ganar por 2 goles del FC Barcelona.
Ficha técnica
XI Osasuna: Sergio Herrera; Ruben Peña (Mojica 77′), Juan Cruz, Catena, David Garcia, Areso; Moi Gomez, Iker Munoz (Moncayola 69′), Aimar Oroz; Arnáiz (Raul 69′) y Budimir.
XI Barcelona: Iñaki Peña; Baldé, Christensen, Araujo, Koundé; Gundogan, Frenkie de Jong, Sergi Roberto (Pedri 61′); Ferran Torres (Joao Felix 61′), Lewandoski y Raphinha (Lamine Yamal 43′).
Tarjetas amarillas Osasuna: Alejandro Catena (32′), Iker Munoz (39′), Jose Manuel Arnaiz (55′).
Tarjetas amarillas Barcelona:
Goleadores: Lewandoski (59′) y Lamine Yamal (93′).
Árbitro: Alejandro Muniz Ruiz.
Estadio: Al-Awwal Park.