Con solo 16 años y 182 días, la perla de la cantera blaugrana se ha convertido por partida doble en el debutante y goleador más joven de la historia de la Supercopa de España.
La capacidad de Lamine Yamal para establecer nuevos récords de precocidad parece no tener límites. Después de convertirse en el debutante y goleador más joven en la historia del FC Barcelona tanto en LaLiga EA Sports como en la Champions League, ahora ha logrado una nueva hazaña al convertirse en el debutante y goleador más joven en la historia de la Supercopa de España.
Noche de 2×1
Lamine entró al terreno de juego en el minuto 42 de la semifinal ante Osasuna. Saltó para ocupar el lugar de Raphinha, que tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. En ese momento, superó a Ansu Fati, que tenía el récord en 17 años y 70 días de debutante más joven de la competición.
En el tramo final del partido, Lamine selló el 2-0, certificando el pase a la final de la Supercopa para el Barça. Una vez más, volvió a escribir un nuevo capítulo en la historia, pues se convirtió en el goleador más joven de la Supercopa.