Triunfo de Zalgiris en un partido marcado por la tensión y el juego rápido de los visitantes. La buena segunda parte del Valencia no fue suficiente para imponerse en el marcador
El Valencia Basket buscaba redimirse de la derrota frente a Dreamland Gran Canaria y lo hacía de nuevo ante su gente. Era el cuarto partido para los de Mumbrú en apenas una semana y por ello el cansancio se venía notando en los jugadores pero aún así querían resarcirse. No obstante, Hermannson (marcha del equipo) y Claver (lesión) causarían baja en el encuentro.
1Q: 21 – 27
Daba arranque este partido de la Euroliga con un intento fallido de pick and roll por parte del Zalgiris, que pese a ello encadenaría un primer parcial de 0-6 ante sus rivales. Sin embargo, estos se repondrían y plagiarían el parcial de seis puntos consecutivos. De este primer cuarto destaca la efectividad en tiros libres, todos dentro. Es cierto que los lituanos contaron con más.
A los valencianos se les haría algo cuesta arriba este cuarto ya que fallarían bastantes ocasiones tanto en la zona como en la línea de tres. Tampoco serían efectivos a la hora de defender a jugadores como Lekavicius o Smits, que lograban entrar a canasta con facilidad.
2Q: 42 – 48
El segundo cuarto daría comienzo con una sucesión de fallos. Sin embargo, esto se rompería, en el caso de Valencia Basket, gracias a Harper, que primero protagonizaría una buena internada en la zona pintada y posteriormente asistiría en un alley op a Pradilla.
Por otro lado, el Zalgiris seguía cogiendo ventaja en el marcador a base de puntos anotados por Smits y Ulanovas, líderes en anotación en el conjunto lituano. Aún así, sumaron la misma cantidad de puntos en este cuarto. Antes del descanso llegaría a producirse incluso una revisión de challenge por una falta que finalmente fue señalada por el colegiado.
3Q: 64 – 62
La segunda parte iniciaba con ventaja de seis puntos en favor de los lituanos. No obstante los ‘taronja’ salieron despiertos en este cuarto y remontaron el marcador rápidamente. Aprovecharon la velocidad de Jones para realizar una gran contra y antes de un tiempo muerto Davies se colgaría del aro en un extraordinario mate.
Si bien es cierto que el árbitro no pitó una antideportiva, el equipo siguió a lo suyo y se puso por delante en el partido. Mientras tanto, en el Zalgiris, Birutis y Evans intentaron que el Valencia no se descolgara en el electrónico a base de triples y canastas constantes.
4Q: 79 – 84
Este último cuarto pondría broche a un partido muy igualado. Eso sí, no estaría exenta de polémica, pues el colegiado pitaría una antideportiva precedida de revisión que indignaría al Valencia. A partir de aquí el Zalgiris anotaría un triple, obra de Manek, que terminaría de asentar a los suyos por delante.
Al final del partido la tensión subiría por todas partes fruto de decisiones arbitrales y las ganas de llevarse el gato al agua, pero serían los visitantes los que conseguirían el triunfo gracias a un triple de Evans, que anotó hasta 24 puntos en el día de hoy.
Final del partido
MVP: Keenan Evans ( 24 punto, 2 rebotes , 5 asistencias y 23 de valoración)
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales