El derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético se volverá un habitual en nuestras vidas con tres partidos en las próximas 3 semanas
No hay mejor manera de comenzar el año que con el siempre apetecible derbi madrileño. Sin embargo, este 2024 llega cargado del duelo entre los dos grandes de la capital. Los dos conjuntos se enfrentarán en 3 partidos de competiciones distintas en las semanas venideras. Tras el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey celebrado ayer, se dio a conocer que al derbi de la Supercopa de España y de La Liga, también se le sumara el encuentro en el torneo nacional.
Derbis por todos lados en el momento crucial de la temporada
No es una novedad decir que el encuentro entre ambos clubes es uno de los más exigentes de la temporada. Y es que, el destino ha querido que Real Madrid y Atlético se crucen en tres de las cuatro competiciones de las que toman parte hasta ahora. Si bien, el encuentro de la segunda vuelta de La Liga es predeterminado, los otros dos partidos han sido cosa del azar. Sin embargo, estos derbis no son moco de pavo para ambos combinados, ya que enero y febrero son meses cruciales para el devenir de todas las competiciones.
El sorteo de la Supercopa de España determinó que ambos conjuntos se enfrentarían en la primera semifinal, mañana miércoles 10 de enero (20:00), por un puesto en la gran final. Viajamos a la próxima semana, más concretamente al jueves 18 de enero (21:30), donde ambos equipos se cruzarán las caras en los octavos de final de la Copa del Rey. Partido de revancha por parte del Atlético de Madrid tras el 3-1 en los cuartos de final de la pasada edición. Para finalizar el curso de estos tres partidos, apenas 2 semanas después, se vuelven a ver las caras en el partido liguero el domingo 4 de febrero (17:00).
Hambre de revancha
Estos tres partidos prometen ser de una intensidad máxima, en los que ningún equipo quiere dejar escapar la victoria. Habrá reparto de escenarios, siendo uno neutral en territorio Saudí (Supercopa), otro en el Cívitas Metropolitano (Copa del Rey) y por último en el Santiago Bernabéu (La Liga). Ambos equipos buscarán un billete a la final de la Supercopa mañana mismo. Sin embargo, los otros dos partidos tendrán un ambiente de revancha.
En primer lugar, el conjunto colchonero buscará devolverle la eliminación en la Copa del Rey a su rival en la Capital. Todo ello tras caer derrotado en la prórroga de los cuartos de final de la pasada edición. En la otra cara de la moneda, todo el mundo sabe que el Real Madrid tiene una única espina esta temporada. La primera, única y última derrota de los merengues este curso ha sido frente al Atlético en la primera vuelta de La Liga (3-1). Todo apunta a que habrá hambre de revancha por parte de ambos combinados.
Lo que está claro es que no hay mejor forma de empezar el año que con 3 encuentros de una rivalidad que sigue mantenida durante el paso de los años.